Inicio » Solteras » Equipo

Del psicopateo de los stalkers a la seducción web: Nuevas técnicas para conquistar

Para nadie es una sorpresa que desde que empezamos a navegar por internet, la manera de conquistar ha cambiado y mucho. ¿Pero qué tan válido, y sano, es interactuar de esta manera?

Para nadie es una sorpresa que desde que empezamos a navegar por internet, la manera de conquistar ha cambiado y mucho. Porque a pesar de lo que muchos dicen, que esto empezó con Facebook y otras redes sociales, no podemos dejar de lado lo que fueron los “años mozos” de MSN, Fotolog y tal vez My Space.  Fue con MSN con el que muchas empezamos los primeros acercamientos con quien nos interesaba, “¿tienes msn?” era mucho menos comprometedor pero igual de efectivo, que pedir el número de teléfono.

seducción web

Foto: Apple

Cuando incorporaron la opción de poner foto de perfil, por supuesto que la preocupación era mostrar tu mejor cara o ángulo, todo para que cuando hablaras con él lograras que se fijara en ti. Otra manera de llamar la atención era jugar con el estado, “conectado”, “no conectado”, todo para que fuera él quien se diera cuenta que estabas en línea y dijera la primera palabra.

Y bueno, con el paso de los años llegó Facebook y si teníamos técnicas para llamar la atención con la red social pasamos a otro nivel, “el stalkeo” o “sicopateo”. Ya no sólo era ver la foto, sino que también podías acceder a toda su vida. Y que lance la primera piedra quien no ha pasado horas frente a la pantalla mirando su perfil y sacando conclusiones.

Así como pasó con MSN,  con Facebook también puedes acercarte más, incluso te permite decir cosas que no te atreverías si estás frente a él. Antes de escribir “hola”, te pasas un millón de rollos y peor se pone cuando sabes que él lo ha leído y no te responde al tiro (porque para colmo Facebook te permite saber cuando alguien leyó tu mensaje). Para llamar su atención, un “me gusta” o que comente lo que publiques, posteas cosas que necesariamente representan tu forma de ser y eso significa que él puede hacerse una imagen errónea de ti. Y también te puede pasar al revés, tantas horas frente a la pantalla no necesariamente sea sinónimo de conocerlo mejor.

Pero no todo está perdido, finalmente estas redes sociales te permiten interactuar, pero no lo tomes como la única forma.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X