Inicio » Solteras » Equipo

¿Eres soltera porque quieres o porque no puedes? Descubre las razones

Si piensas que nunca lo haces bien, antes de entrar en una relación, considera lo siguiente, que puede ser de gran ayuda.
¿Soltera por elección?

¿Soltera por elección?

Ser soltera tiene muchas ventajas disfrutables si es lo que deseas, pero también es cierto que hay un número de mujeres solteras que no lo han elegido, simplemente sucede que no encuentran la pareja adecuada con la que cimentar una relación o iniciar una familia. Entonces, tú, ¿eres soltera porque quieres o porque no puedes dejar de serlo? Hay una diferencia esencial en este matiz. No es lo mismo no querer que no poder.

En 2010, el terapeuta Andrew G. Marshall decidió hacer un estudio sobre los solteros porque su gabinete se estaba llenando de consultas de personas que decían no ser capaces de encontrar la fórmula de la felicidad en pareja. Decían, especialmente las mujeres, que atraían parejas raras o  con comportamientos extremos y raros, nunca parejas sanas y saludables. Se echaban la culpa de tener un poder de atracción “equivocado”.

¿Te suena?

Este terapeuta escribió entonces el libro The single trap (La trampa de la soltería), donde cuenta acerca de  un hombre cuya misión es, al margen de trabajar y ganar dinero, encontrar a la pareja perfecta. Nunca lo consigue porque siempre encuentra una falla en las mujeres a las que elige, y eso, en vez de hacerle acumular sabiduría para su próxima conquista, lo va aislando y haciendo sus cánones cada vez más altos y exigentes, convirtiendo su búsqueda del “Santo Grial del Amor” en una meca emocional.

Marshall considera la vida en pareja como un estado perfecto, pero si estás soltera después de una ruptura anterior, aprende de lo que salió mal o no te gustó y corrige el rumbo para no entrar en un círculo vicioso de “soy soltera porque siempre elijo mal”. La trampa de la soltería aprendida es muy peligrosa.

hands-437968_1280

Amor sobre todo

Si piensas que nunca lo haces bien, antes de entrar en una relación, considera lo siguiente:

1. Qué es lo que esperas de una relación de pareja. De forma realista, no utópica.

2. Qué esperas poder entregar en esa pareja.

3. Deshazte de la desconfianza y la costumbre aprendida de “fracasar”

4. Ábrete al amor 100%, no tengas miedo a comprometerte ni al “amor para toda la vida”. A veces no sucede… pero cuando lo encuentras… valen la pena el intento y la larga búsqueda.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X