Inicio » Solteras » Equipo

La anuptafobia: El terrible miedo de las mujeres a la soltería

La anuptafobia es el temor a estar soltera y aunque no es una fobia en sí, puede generar depresión y ansiedad entre quienes la parecen.

La anuptafobia es el término que se utiliza para “diagnosticar” a las personas que le “temen a la soltería” y no se considera una fobia en sí porque no es un miedo irracional que haga entrar en crisis de pánico, pero sí puede generar estados depresivos.  Algunos de los síntomas son no poder estar soltera por un determinado tiempo, sentirse vacía sin una pareja y no disfrutar la soltería plenamente. Pero no se engañen, porque esto no es necesariamente algo que sólo las mujeres padecen.

anuptafobia

Foto: Internet

Una forma en que se ve expresada esta fobia, es en aquellas personas que ante la necesidad de encontrar pareja son capaces de estar en relaciones que no los hacen felices sólo para no estar solteros y si ésta termina, rápidamente encuentran una pareja. También hay quienes ante una propuesta de matrimonio aceptan inmediatamente, sin pensar si esa persona es la pareja con la que quieren pasar el resto de su vida.

Pero ojo, también existe otra forma en que esta “fobia” se expresa y es en aquellas personas que no tienen la capacidad de comprometerse por temor a casarse con alguien equivocado, y esto se transforma en la búsqueda interminable del amor de tu vida. Para estas personas es mejor evitar eventos como matrimonios, para así no sentir la presión social de tener que casarse y también contrariamente hay quienes van a cuanto “casorio” tenga en su agenda con la esperanza de encontrar su media naranja.

La forma más común de sobrellevar esto es tomar tratamientos, en los cuales se refuerza la idea de que estar soltera no es el fin del mundo y que existen muchas maneras de disfrutar la vida.  La idea es entender y aceptar que lo más importante en la vida es quererse a sí misma para luego poder encontrar una pareja. Pero seamos honestos, también la sociedad genera presión entre aquellas mujeres algo mayores que no han encontrado una pareja, o no están interesadas, con preguntas cómo “¿y cuándo vas a formalizar una relación?”.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X