Inicio » Solteras » Equipo

La tendencia creciente de las madres solteras: mamis solteras famosas

Ser madre soltera es una tendencia creciente, no solo en Latinoamérica, sino de forma globalizada.
mother-331231_1280

Madre soltera. Pixabay.

Hace unos días leía en una página de Radio Caracol (Colombia), que en ese país la tendencia de las familias es la de madres solteras y parejas sin casarse.  Por lo menos esto es lo que se infiere del estudio World Family Map 2014 que midió los índices en 49 países y demostró que Colombia están por encima de países de la región en este tipo de estructura familiar. Según este estudio, en Colombia solo el 11% de los niños viven con ambos padres.

Ser madre soltera es una tendencia creciente, no solo en Colombia y Latinoamérica, sino de forma globalizada. Lo que hace 50 años era una situación embarazosa, y no estoy jugando con las palabras aunque lo parezca, hoy es una opción libre. Mujeres que deciden seguir adelante con sus embarazos aún cuando sus parejas no lo deseen o no deseen casarse. Mujeres que buscan embarazarse con inseminación artificial y donantes anónimos de un banco de reproducción o incluso aquellas que buscan relaciones casuales para concebir sin que el potencial padre se entere jamás.

Madres solteras hay en todas partes, pero son aquellas de la farándula las que están más a la vista, más expuestas y más juzgadas. Son ellas lasque van abriendo el camino para las otras, las madres solteras comunes que viven solas y crían sus guaguas en soledad. Fíjate en este reportaje excelente del 2013 al respecto de las madres solteras de la farándula chilena.

Fuera de Chile también hay madres solteras famosísimas como Denise Richards, divorciada de Charlie Sheen y a cargo de sus hijas Sam y Lola; Michelle Williams, viuda del actor Heath Ledger y a cargo de Matilda; Sheryl Crow, divorciada del ciclista Lance Amstrong y a cargo de Wyatt; Charlize Theron, adoptó sola a su hijo Jackson; Sandra Bullock, que adoptó a Louis, o Sofía Vergara, qjue fue madre a los 20 y se divorció y crió sola a su hijo.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X