Inicio » Solteras » Equipo

Los amores platónicos, ni tan patológicos ni tan inútiles, ¿cuál fue el de ustedes?

Desde niñas, todas tuvimos amores platónicos y aunque parezcan una superficialidad resulta que éstos, son lo que proyectamos encontrar en una pareja, pero también son una negación de la realidad.

Todas hemos tenido amores platónicos, los primeros fueron cuando éramos niñas: actores, cantantes, figuras de televisión, o qué sé yo, pero era el amor de nuestras  vidas.  En mi caso,  estaba perdidamente “enamorada” de Brian Litrell de los Backstreet Boys, tanto así que cuando vinieron al Festival de Viña lloré porque no pude ir a verlos (con el paso de los años me di cuenta que Kevin Richardson era mucho más mino).

Amor platónicoSegún los especialistas, los amores platónicos son una forma de negación de la realidad y a la vez la justificación para no buscar una pareja, sí claro, yo ando mirando a los famosos de la tele para no pololear. Pero también hay quienes indican que esto es una forma de conocernos mejor y  saber lo que queremos en  otra persona.

Los amores platónicos por lo general  son las celebridades del momento, cantantes, actores,  un conocido  e incluso personajes de ficción como Christian Grey (si realmente consideras que él es el tipo de hombre que quieres en tu vida, probablemente tengas un problema serio al esperar por hombre con serias desviaciones sexuales y tendencias sicópatas, obsesivas y posesivas). En una encuesta flash a través de Facebook los nombres que se repitieron fueron Jhonny Deep, Mc Dreammy (Patrick Depsey) y Justin Timberlake. En mi caso, mi amor platónico es el baterista de Maroon 5, Matt Flynn, a quien soy capaz de entregarle mi útero si es necesario, de las  veces que los he visto en concierto creo que perdí la voz gritando su nombre, y cuando lo conocí fui la más feliz.

Hasta las famosas han tenido sus “príncipes azules”, Katie Holmes alguna vez confesó que su amor platónico era Tom Cruise (de seguro coleccionaba posters y los terminó de quemar después del divorcio) y Kate Middleton hizo hasta lo imposible por conocer al príncipe Guillermo (el que la sigue la consigue). Pero claro,  esos ejemplos sólo se dan en las vidas de ellas, porque a menos que tengas mucha suerte, es imposible considerar la posibilidad que termines casándote con el tipo que es el fondo de pantalla de tu computador. Quizás, como mucho y con suerte, conocerlos y comportarte como una fanática quinceañera que queda sin habla por la emoción del momento (me pasó a mí, en donde sólo pude decir “can I hugh you for the photo?”).

Generalmente el perfil de quienes idealizan el amor en alguien lejano, son aquellas mujeres que no tienen tiempo libre, ya sea el trabajo, la rutina o los estudios: esto impide que se desarrollen en un ambiente social distinto y puedan conocer a otras personas. Encontrar pareja debiera ser fácil, que te enviaran un catálogo mensual con opciones y listo.

En resumen, tener un amor platónico no es tan patológico después de todo, sirve para conocerte mejor, con el paso de los años incluso evolucionan, ya no te  fijas en la cara bonita. Pero que sólo quede en eso, en un amor platónico y jamás esperar encontrar a alguien exactamente igual. Y si es que se llega a dar esa posibilidad, que tal vez sea una en un millón, yo que tú: no lo dejo escapar.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X