Inicio » Solteras » Equipo

“Mi ex ya encontró a alguien…. Y yo, nada”, ¿cómo enfrentarlo?

Retomar la vida amorosa después de un quiebre amoroso es difícil, y peor se pone cuando te enteras que tu ex ya tiene a otra. Aquí te dejamos unos consejos.

Retomar la vida después de un quiebre amoroso es difícil, no sólo porque ya no tienes a tu pareja  y te debes acostumbrar a pensar por uno, sino que también porque llega ese momento en que quieres retomar  la vida amorosa,  agarrar, pololear, lo que sea… ¿Pero qué pasa cuando las cosas por ese lado no resultan? Hace unos días una amiga me comentó que se sentía muy sola, lleva unos meses viviendo sola en Santiago, el ritmo de su trabajo le impide tener una vida social y para colmo, el mino con el que estaba tratando de tener algo, resultó que ya tenía polola.

Ex yo nada

Foto: taconeras.net

Dentro de su bajón, confesó que lo que más la tenía mal no era el hecho de no poder concretar algo, sino que saber que su ex, con quien duró mucho tiempo, a las semanas de haber terminado ya estaba andando con alguien. Fue ahí cuando la entendí, el despecho venía de algo tan simple que incluso puede llegar a ser inmaduro, “por qué él puede rehacer su vida y yo no”.

Lo primero que se debe hacer en estos casos es dar por superado completamente al ex, y no gastar tiempo ni espacio de tu vida en pensar que él ya tiene a otra, piensa que tú no te conformas con lo primero que encuentras. Debes eliminarlo de tu vida, especialmente de todo contacto en redes sociales, porque de nada sirve intentar superar a tu ex si cada una hora estás revisando su perfil en Facebook o sicopateas su cuenta de Twitter, por sanidad mental, bórralo incluso hasta de Whats App.

No busques una relación seria,  no hay nada peor que una mina desesperada.  Es cierto eso de “un clavo saca a otro clavo” (aunque todos sabemos que es el martillo lo que saca al clavo), pero eso no quiere decir que debes pololear con el primero que se te cruce o te diga algo lindo. Tómate un tiempo en disfrutar y conocer.

Aunque todo tu círculo social sepa que has terminado, no vayas por la vida contando tu desgracia amorosa. No hay nada más desagradable que una mina depresiva que apenas saluda te llora sus penas, con eso sólo consigues que el resto te mire como la pateada que no es capaz de superar un quiebre.  Y difícilmente te van a pescar si lo único que sabes hacer es hablar de lo mucho que extrañas a tu ex.

Y lo más importante, no te desquites contigo. Deja de lado la autocompasión y empieza a disfrutar tu soltería, sal con tus amigos, relacionate con otros círculos sociales. Y si es que te vuelves a encontrar con él, no le des demasiada importancia.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X