Inicio » Solteras » Equipo

Ser soltera y tener gatos, ¿existe una relación?

La imagen de la solterona se asocia inmediatamente a una mujer que cría gatos, o que es demasiado afectiva con ellos, pero ¿de dónde viene esta relación entre gato y mujer soltera?

Los Simpson

Mucho antes de que los gatos fueran la mascota de culto de los hipsters, estos animales ya gozaban de una fama: la de ser el compañero de toda solterona.  Antiguamente estos animales eran asociados a las brujas, mujeres que eran inteligentes, capaces de curar enfermedades con hierbas y por supuesto, solteras.

Con el paso del tiempo la imagen de la solterona criando gatos se ha hecho común, tanto así que un personaje ícono es la “loca de los gatos” que aparece en Los Simpson. Incluso ella tiene su historia: antes de perder la razón, y andar tirando a los felinos a quien se cruce por su camino, era una exitosa abogada y doctora hasta que perdió la cordura.

O sea, a cualquiera nos podría pasar.

Si bien no existen datos fidedignos que demuestren que las solteras se refugian en los gatos, sí hay un estudio que señala que las mujeres tenemos mejor relación con estos animales.  Una publicación de la Universidad de Viena, hace dos años,  demostró que estos felinos entienden nuestras necesidades de afecto, incluso llegando a manipularnos si no correspondemos las suyas. Pero a diferencia de los mitos, los gatos no son animales fríos: el nivel de relación que se llega a establecer es tan compleja como la que se mantiene con un ser humano, llegando a un entendimiento mutuo entre dueña y mascota.

Para ser justos, últimamente los gatos  se han transformado en un icono de Internet, Grumpy Cat y Nyan Cat  deben ser los máximos exponentes del último tiempo, por lo que no nos debiera extrañar que muchas sientan debilidad por tener estas mascotas y sean parte de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram. La verdad es que conozco a varias que son fanáticas de los gatos y tienen uno de mascota, pero no es motivo para que sean solteras (yo tengo un hámster).

Entonces,  ¿cuál es el motivo de asociar a los gatos con las solteras? Para responder a esta pregunta, hace dos años los creativos de la BBC presentaron su teoría.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X