Inicio » Solteras » Equipo

Si eres soltera y tienes 30 o más años, en China eres considerada una “sobra”

Resulta que si eres una codiciada soltera en tus esplendorosos 30… en China serías repudiada por los hombres, considerada una mujer defectuosa a la que le “pasa” algo.
Solteras en China

Solteras en China

Lo que oyes. Resulta que si eres una codiciada soltera en tus esplendorosos 30… en China serías repudiada por los hombres, considerada una mujer defectuosa a la que le “pasa” algo y no merece un buen esposo. ¿Qué te parece una locura? Pues sí, es cierto. Lo cuenta Pablo M. Diez en un artículo desde Pekín para diario El Correo Español.

China ha estado transitando aires de cambio en los últimos años, pero la cultura machista imperante marca los 30 años en la mujer como el tope para ser considerada “casadera” y es desbancada por otras mujeres más jóvenes sin importar lo bella, inteligente, exitosa o maravillosa que sea. De hecho, ya ha surgido un durísimo término en mandarín para definirlas: las “sobras” (“sheng nu”). A ellos les gustan jóvenes, hay esposos mucho mayores que sus compañeras, pero lo opuesto es casi inexistente.

Imagínate la situación… y, además, están todos esos parientes presionando para que se casen y tengan hijos, consiguiéndoles citas con quien sea, ya que se van convirtiendo en mujeres descartables. ¿Lo que ellas opinen al respecto? A nadie le importa, tienen que casarse sin importar que el “príncipe azul” destiña antes de estrenarlo siquiera.

Es que las familias chinas son, aún muy tradicionales, buscan pareja a sus vástagos a la antigua usanza, reuniéndose en parques con las fotos de sus hijos e hijas casaderos para buscarles la “media naranja perfecta”, o acuden a fiestas específicas dentro de sectores como los militares o cualquier otro gremio con gustos y tradiciones afines para encontrar una pareja perfecta.

Las nuevas celestinas

Solteras en China

Solteras no queridas en China

Cuando hay un problema, siempre aparecen soluciones. Ya que es tan difícil encontrar pareja para las mujeres, han surgido agencias de contactos por todas partes y se ocupan de organizar eventos al uso para presentar a las parejas. “En un bar puedes encontrar una aventura de una noche, pero aquí es mejor para conocer a alguien en quien puedas confiar”, explica Yang Xiaojun para El Correo Español. Ella ha pagado alrededor de 42 dólares para asistir a una fiesta a la que han acudido 50 mujeres y unos 20 hombres. No es fácil encontrar alguien especial. Ellas, que después de todo son mujeres exitosas, desean caballeros a su altura, maridos ideales con dinero, posición y cultura. Ellos, por otro lado, buscan mujeres jóvenes.

Lo que nadie parece valorar allí es el maravilloso hecho de ser soltera, libre y genuina. Ni siquiera las mujeres lo tienen en cuenta como una ventaja, claro que, tiempo al tiempo, ya se van a dar cuenta.

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X