Inicio » Solteras » Equipo

Solteras sin hijos: las nuevas mimadas del turismo que ya están disfrutando el mundo

Las solteras sin hijos son las nuevas mimadas del turismo, viajan mejor que las madres con hijos y ¡¡gastan más!!

¿Recuerdas cuando ser una “solterona” era una carga y un estigma social? Pues los tiempos cambian y, según una encuesta realizada en USA por Euromonitor International, son las mujeres solteras y sin hijos, vaya, las que “se quedaron a vestir santos”, las que están llamando la atención de la industria del turismo. Parece que las mujeres libres pasan 16 días al año viajando por el extranjero frente a los 10 días que emplean las que son madres.

Solteras sin hijos

Solteras sin hijos, las nuevas mimadas del turismo. (Foto: Pixabay)

La analista del sector turístico de Euromonitor, Michell Grant, dice que viajar es una pasión para las mujeres sin hijos. ¿Cómo no? ¿A quién no le gustaría tener la libertad y disponibilidad económica para hacerlo? Y es que las solteras tienen el tiempo y los recursos. Trabajan, ahorran, consumen y no tienen a nadie que dependa de ellas económicamente (criar hijos es ca-rí-si-mo).

Las nuevas viajeras solitarias viajan más y mejor. A veces llevan compañía o van con amigas, pero consumen a placer y son muy activas en lo que se refiere a tours y actividades extraordinarias dentro de sus viajes. Según esta encuesta, las solteras sin hijos gastan una media de 471 dólares por persona en cada viaje, frente a los 292 de las turistas con hijos.

Es que las cosas han cambiado. En 2012 el 41,3% de las norteamericanas entre 15 y 50 años de edad no tenían hijos. Y el 50% de los americanos adultos son solteros cuando en 1976 este porcentaje era del 37%. Por ende, siempre según palabras de Grant, “es importante que la industria turística monitorice estos cambios demográficos y adapte su marketing de manera apropiada, especialmente en el caso de las mujeres, que están continuamente redefiniendo sus roles y relaciones”.

Solteras sin hijos

Las solteras sin hijos viajan más y mejor que las mujeres con hijos. (Foto: Pixabay)

Las solteras, las solteronas, aquellas mujeres que antes se desesperaban por encontrar un esposo, aunque fuera de liquidación, resultan ser el nuevo sector de interés para una industria enorme y poderosa. Y es que hay ventajas en no tener que pagar los costos de un hijo o quedarse en casa en verano porque comprar cuatro tickets aéreos es un gasto imposible de considerar. ¡¡Era hora de que las ventajas de ser soltera saltaran a primera plana!!

Más sobre Solteras

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X