Inicio » Tecnología » Equipo

Drone Centinela: Crean el avión no tripulado que realiza descargas eléctricas a ladrones

Se trata de un hexacóptero desarrollado por la empresa Chaotic Moon que tiene la capacidad de disparar dardos de hasta 80 mil voltios.

Una nueva herramienta para la lucha contra la delincuencia presentó esta semana la empresa Chaotic Moon en el Festival SXSW en Austin en Estados Unidos.

Se trata del primer avión no tripulado del cual se espera sea una herramienta eficiente en la persecución de delincuentes.
Drone 80 mil Voltios

Foto: Chaotic Moon

El drone, como se le conoce a este tipo de aviones, tiene la capacidad de seguir a un delincuente en fuga y luego dispararle un dardo con una descarga eléctrica de hasta 80 mil voltios dejando casi sin opciones al malhechor.

Asimismo, el drone tiene la capacidad de grabar videos, tomar imágenes y enviarlas a los celulares de las personas que los controlan o a policía. Es en ese momento cuando le pregunta a sus controladores si autorizan la detención del objetivo mediante el dardo.

De no ser autorizada la detención, el drone se dedica a perseguir al objetivo hasta que la policía sea capaz de capturar al ladrón.

Finalmente, la empresa Chaotic Moon dio a conocer que a futuro desarrollarán un modelo que tendrá la capacidad de lanzar gas pimienta.

)

VEA TAMBIÉN EN TECNOLOGÍA:


Venta de Whatsapp: ¿Cuáles son las alternativas para reemplazarlo?­­


Menthal: La aplicación que determina si eres adicto al smartphone


Samsung Galaxy S5: Huellas digitales y resistencia al agua en esperado debut


Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X