Inicio » Tecnología » Equipo

¿Qué es Whatsapp? Origen y ventajas del favorito de la mensajería instantánea

¿Qué es Whatsapp? Es una aplicación cuya funcion es un sistema de mensajes instantáneos, completamente gratis y para poder utilizarlo se necesita estar conectada a una red de internet (wifi).

¿Qué es Whatsapp? ¿Escuchas y lees a diario la palabra Whatsapp, y no tienes idea lo que significa? En este artículo encontrarás todo lo que tienes que saber acerca de la aplicación.

En el 2009 se creó una aplicación para móviles, llamada “Whatsapp”, la cual se hizo como un sistema de mensajería instantánea, para smartphones, completamente gratis.

Whatsapp

Partamos por lo básico, ¿qué es Whatsapp?, es una aplicación creada por Jan Koum, para todos los sistemas operativos iOS utilizados en celulares de última generación, tales como el iPhone, Blackberry, y otro dispositivos móviles de Nokia o Sony Ericsson.

El fin de esta aplicación es actuar como un programa de mensajería instantánea gratuita. Para poder descargarlo y utilizarlo hay que estar conectado a conexión de  internet móvil, debido a que la aplicación utiliza la red de datos del móvil que se está ejecutando, a diferencia de los servicios tradicionales, como los mensajes cortos o de multimedia.

¿Sigues sin saber qué es Whatsapp? Lo particular de este software es que  además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, videos y audio entre sus usuarios.

Sólo basta con saber el número móvil de la persona con quien se desea chatear para tenerlo en la lista de contactos, ya que nuestro número de teléfono es nuestra cuenta en Whatsapp. Hay que dejar claro, que tanto el emisor como el destinatario deben tener instalada esta aplicación, o sino es imposible que establezcan una conversación.

Formato Whatsapp

Te conecta, es simple, barato y cómodo

Existen dos versiones de Whatsapp, dependiendo del móvil que tengamos, se puede tener la versión básica y la versión avanzada. En ambas podemos compartir nuestra ubicación con el usuario que estemos “whatsapeando”. Asimismo, se pueden crear grupos de máximo 50 personas, en donde todos pueden hablar simultáneamente.

Según un estudio de TomiAhonen Amanac, este programa de mensajería instantáneo es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, puesto que lo ven 150 veces al día. Asimismo, al día, Whatsapp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. Además de que se comparte un total de 325 millones de fotos durante una sola jornada.

Ya respondimos a tu pregunta “¿qué es Whatsapp?” así que ahora solo queda probarlo, no te quedes fuera del mundo de las redes sociales, bájatelo, chatea y haz grupos con tus amigos y familiares.

VEA TAMBIÉN EN TECNOLOGÍA:


Venta de Whatsapp: ¿Cuáles son las alternativas para reemplazarlo?­­


Menthal: La aplicación que determina si eres adicto al smartphone


Samsung Galaxy S5: Huellas digitales y resistencia al agua en esperado debut


Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X