Inicio » Tenis » Equipo

¿Quiénes jugarán con Ríos en torneo de veteranos de Chile?

El chileno Marcelo Ríos tendrá a dos ex No. 1 del mundo en frente cuando se juegue la etapa chilena del circuito de veteranos, entre el 10 y el 13 de noviembre próximos.

Por primera vez Chile tendrá el privilegio de recibir el circuito el ATP Champions Tour, con la presencia estelar de Marcelo Ríos, quien dominara los campeonatos de veteranos en 2006 con seis títulos, terminando como número uno ese año.

Ahora el mejor deportista chileno de todos los tiempos podrá jugar de forma oficial ante su gente cuando se disputa la etapa chilena entre el 10 y 13 de noviembre en el Court Central del Estadio Nacional, junto a siete grandes figuras del tenis mundial que buscarán impedir que Ríos deje la copa en casa.

Grupo A

Marcelo Ríos

Foto: EFE

Carlos Moya.

Carlos Moya (35 años): El español, que fue No. 1 del mundo ATP, está segundo en el ranking de veteranos, donde hizo su debut este año con gran éxito, al ganar los trofeos de Sao Paulo y Knokke-Heist. Como profesional tuvo récord negativo de 5-2 ante Ríos, en una carrera que alcanzó su momento más importante con el título de Roland Garros en 1999, entre los 20 que ganó.

Mark Phillippoussis (34 años): El australiano actualmente lidera el tour de veteranos, en el cual debutó hace dos años y en esta temporada ganó los tres primeros torneos en Delray Beach, Zurich y Bogotá. Su récord ante Ríos fue de 2-4 en el circuito profesional, donde llegó a ser ocho del mundo, ganó 11 títulos y jugó dos finales de Grand Slam en el US Open 1998 y Wimbledon 2003.

Thomas Enqvist (37 años): El sueco tiene seis títulos desde que disputa los campeonatos comenzando en 2009, y este año está tercero en el ranking de veterano. Como profesional tuvo una importante rivalidad con Ríos, al cual venció en siete de 10 encuentros. Su mejor posición fue No. 4 del planeta y tuvo un gran récord de 19-7 en finales.

Agustín Calleri (35 años): Jugará por primera vez en el circuito de veteranos aprovechando su cercanía con Chile. Sólo se enfrentó dos veces a Ríos en el profesionalismo (quedaron 1-1) y su mejor ranking fue 16 del mundo con dos coronas ATP.

GRUPO B (con Ríos):

Marcelo Ríos

Foto: Pablo Carvajal

Mariano Zabaleta.

Thomas Muster (44 años): Juega el circuito de veteranos desde 2005, y en estos momentos está cuarto en la clasificación. En 2011 volvió al profesionalismo con más de 40 años, sin demasiado éxito, pero es reflejo de su gran condición física. En el ATP fue número uno del mundo, campeón de Roland Garros, y ganandor de un total de 44 títulos.

Greg Rusedski (38 años): Tiene dos copas en el tour de veteranos, y su único encuentro con Ríos fue la recordada final de Indian Wells en 1998, que sería la previa de Miami donde el ‘Chino’ se coronó No. 1 del mundo. El británico –nacido en Canadá- fue cuatro del mundo y ganó 15 trofeos en su carrera, jugando la final del US Open en 1997.

Mariano Zabaleta (33 años): El argentino debutará en este tipo de torneos y será el más joven de todos. Fue 21 del mundo y ganador de tres torneos ATP, además de poseer un récord positivo sobre Ríos de 4-3, ganándole los últimos cuatro duelos que disputaron

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X