Inicio » Tenis »

Ana Ivanovic se retira a los 29 años: Fotos e historia de la tenista elegida como la más sexy

La tenista serbia, exnúmero 1 del mundo, anunció que deja el tenis profesional a causa de las lesiones que viene sufriendo últimamente.

Guía de: Tenis

www.minutouno.com

www.minutouno.com

Talento (obtuvo Roland Garros y fue finalista del Abierto de Australia) y belleza (elegida la tenista más sexy en 2015) no fueron suficientes para que Ana Ivanovic lograra sostener su carrera más allá de los 30 años. Con 29 cumplidos un mes atrás, la serbia decidió decir adiós. Anunciar que se retira.

Con tan solo 20 años, Ivanovic alcanzó la cima del ranking y obtuvo el mencionado Grand Slam, en un 2008 inmejorable. A partir de hoy, ese momento, el mejor desde que agarró la raqueta por primera vez a los 5, pasará a ser un recuerdo de su vida profesional

En septiembre de este año, la nacida en Belgrado informaba que dejaba las pistas hasta 2017, en lo que terminó siendo un anticipo de la noticia de ayer que sacudió al  tenis: “Desafortunadamente, a causa de una recurrente lesión en mi muñeca, mi cuerpo médico me recomendó tomarme un tiempo fuera de las canchas para recuperarme al 100%”.

Ese 100% nunca llegó. Y con un registro negativo de partidos ganados vs. partidos perdidos (15/16) en 2016 y un 63° puesto en el listado de la WTA, la extenista, casada con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, decidió cortar por lo sano.

“Como no puedo jugar al más alto nivel, creo que es tiempo de seguir adelante” escribió en su cuenta de Facebook, agregando que “ha sido una dura decisión, pero hay mucho  que celebrar. Comencé a soñar cuando tenía 5 años y vi a Mónica Seles. Fui número 1 del mundo en 2008, lo más alto que nunca soñé. He ganado 15 títulos WTA, he jugado tres finales de Grand Slam y Fed Cup. Bastante bueno para una chica de Serbia”.

¿A qué se dedicará en el futuro?

Las declaraciones de Ivanovic dejan ver una decisión dolorosa pero pensada. En la medida que la recuperación se hacía desear, era un paso más hacia el retiro. Por eso, al brindar el extenso comunicado en las redes sociales, explicó, sin ningún tipo de preocupaciones, lo que tiene en mente para su nueva etapa.

“El tenis fue mi gran amor, pero estoy emocionada con lo que me espera ahora. Voy a ser Embajadora de Deportes y Vida Sana. Emprenderé negocios relacionados a la belleza y la moda y algunos otros asuntos”.

Y eso no será todo: evidentemente, su agenda estará bastante cargada, porque señaló que “también tendré más tiempo para mis actividades filantrópicas, incluido mi trabajo para UNICEF. Solo puedo decir que he logrado vivir todos mis sueños y que espero haber ayudado a otros a vivir los suyos”.

ivanovic-1

ivanovic-2

ivanovic-3

ivanovic-4

ivanovic-5

ivanovic-6

ivanovic-7

ivanovic-8

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X