Inicio » Tenis »

Andy Murray volvió a recordar la masacre de la que escapó, a sus 9 años, en la que murieron 16 niños

El tenista escocés vivió la tragedia en persona y narró la experiencia en un documental.

Guía de: Tenis

Ya lo había hecho en su autobiografía bajo el título “Hitting Back”, editada en 2008. Y ahora, para el documental “Andy Murray: Resurfacing”, el tenista escocés volvió a relatar una experiencia traumática vivida cuando tenía entre 8 y 9 años.

Tan traumática fue que siquiera el propio ex número 1 del mundo recuerda con exactitud la edad que tenía: “Alrededor de 9″.  Lo cierto es que Murray se encontraba en su escuela de Dunblane, su pueblo natal, cuando Thomas Watt Hamilton ingresó a la institución para disparar. Murieron 16 niños y una profesora.

Andy Murray volvió a relatar una experiencia muy traumática que vivió cuando era un niño / www.marca.com

Andy Murray volvió a relatar una experiencia muy traumática que vivió cuando era un niño / www.marca.com

El jugador no estaba del todo seguro de volver a escarbar en la historia, la masacre perpetrada en una escuela más grande de la historia del Reino Unido. Al final pudo hacerlo, aunque vía telefónica. escuchándose en el documental la voz en off de Andy.

En conversación con la directora, Olivia Cappuccini, reconoció que “hace un tiempo me habías preguntado por qué el tenis era importante para mí. Obviamente fue lo que sucedió en Dunblane, cuando tenía alrededor de 9″.

“Estoy seguro de que para todos los niños fue difícil por diferentes razones”. Una de las claves, que acabó por dejar a Murray en shock, fue “el hecho de que conociéramos al sujeto, fuéramos a su club, él había estado en nuestro automóvil, lo habíamos llevado algunas veces y lo habíamos dejado en las estaciones de tren y otras cosas”.

De todas formas, según Infobae, no aclaró si él estaba en el lugar al momento en el que ocurrió el episodio, pese a que en la autobiografía había relatado que escuchó los disparos y debió esconderse en un despacho.

El hombre, quien era un líder scout de Dunblane, había sido apartado de su cargo en el colegio por su mal comportamiento con los niños. Tiempo más tarde, decidió ingresar allí y abrir fuego contra todo aquel que se pusiera en su camino.

Por otro lado, el actual 126° del ranking recordó otra situación, un tanto menos difícil de digerir, pero que sumó para que su estado general esté muy alejado del ideal.

“A los 12 meses de que eso sucediera, nuestros padres se divorciaron. Fue un momento complejo. Ver eso y no entender lo que estaba pasando”. 

“Y luego, de 6 a 12 meses de eso, mi hermano también se fue de casa. Se fue a entrenar para jugar al tenis en Cambridge. Obviamente, solíamos hacer todo juntos. Cuando se mudó, eso también fue bastante difícil para mí”, aseguro. 

Su esfuerzo para volver a jugar tras su lesión de cadera

Además de revivir la masacre, Murray expuso su casi milagrosa recuperación para volver a la pista, cuando el propio protagonista creía que su retiro era inminente.

“No importa cuántas veces me rompa, siempre hay una parte de mí que dice que no, que aún no has terminado, vuelve a subir. No suelo ser de citas cursis y ni sé quién lo dijo, pero este mensaje va conmigo. Esta es la historia de mi viaje de los últimos 2 años. Espero que les guste”. Así anunció el material el sufrido tenista.

El documental podrá verse en Amazon Prime Video y estrenará este viernes 29 de noviembre. Revisa el tráiler (en inglés)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X