Inicio » Tenis » Equipo

ATP de Viña 2012: ¿Despedida de González y Massú?

A falta de grandes estrellas, otra vez los héroes olímpicos de Chile, que entre los dos han ganado cinco medallas para nuestro país, estarán en el centro de atención en la edición 2012.

Solamente dos años alcanzó a estar el torneo ATP de Chile en Santiago, para ahora volver a Viña del Mar, que lo recibió durante nueve años y que con el cambio de auspiciador principal se convertirá nuevamente en una de las atracciones del verano en la Ciudad Jardín, en el inicio de la Gira Dorada por Latinoamérica.

Es sabido que el público chileno deportivo en general se interesa mayormente en este tipo de certámenes por la presencia de figuras nacionales y por eso los logros de Fernando González, que en la década pasada ganó cuatro veces el campeonato, lo tuvo muy bien posicionado, al igual que el propio Nicolás Massú por ser local y dos veces finalista.

ATP VIÑA 2012: Massu y González

Foto: ChileDeportes

Nicolás Massú y Ferndando González podrían jugar por última vez el ATP de Viña de Mar.

A falta de grandes estrellas, otra vez los héroes olímpicos de Chile, que entre los dos han ganado cinco medallas para nuestro país, estarán en el centro de atención en la edición 2012, aunque esta vez con una connotación distinta, ya que el futuro inmediato para tenerlos más cerca de dejar la actividad que en despegar nuevamente.

González volverá a disputar un torneo por primera vez desde octubre de 2011, y su primer campeonato de nivel ATP desde el US Open del año pasado. La última vez que ganó un partido fue en Wimbledon, donde hizo tercera ronda, en una temporada en la cual apenas jugó ocho torneos entre ATP, Challenger y Copa Davis, por la operación a la cadera a la cual se sometió en 2010.

La incertidumbre que tuvo durante todo el año pasado, donde siguió con problemas físicos en sus rodillas, y la poca confianza tenística por la falta de actividad generó fuertes rumores de que a sus 31 años ya estaría pensando en el retiro. Su actividad inmediata lo tiene con presentaciones en Viña del Mar, Sao Paulo y luego jugará el ATP Masters 1000 de Miami, y al parecer estos torneos serán su prueba de fuego para ver si tiene alguna chance de recuperar su mejor tenis, o dará un paso al costado.

Así la participación de González en Viña del Mar será de mucha presión, por debutar en este año, probar su cuerpo y darle ilusión a la gente que lo quiere seguir viendo en el circuito. El hecho de que el cuadro no tenga a ningún Top 20, si bien es cierto no es positivo por el espectáculo, sí lo puede ser para el ‘Bombardero’ por la chance de sumar partidos, aunque también está a merced del cuadro ya que sólo entró por una invitación especial y podría jugar en rondas tempranas con especialistas como Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela o Thomaz Bellucci.

Lo de Massú es algo que se viene fraguando hace más tiempo por los problemas que ha tenido para volver al primer nivel en el circuito y que lo tiene 447° del planeta en estos momentos. El ‘Vampiro’ está lejos de tener un ritmo de torneos ATP y de hecho ya son escasas las victorias que consigue en el circuito Challenger.

En lo personal quizás el campeonato tiene más relevancia para Massú que González ya que el viñamarino nunca ha podido levantar la copa en su casa, a pesar de jugar dos finales seguidas en 2006 y 2007. Pero tras esas grandes campañas, el jugador de 32 años no ha sido capaz de ganar ningún partido más en el ATP chileno, con cuatro derrotas seguidas.

La conocida motivación de Massú y capacidad de sacar aún chispazos de su talento en momentos determinados, sobre todo cuando juega por Chile o en su país, lo tiene con la ilusión de dar el golpe en 2012 y, de paso, relanzar su carrera con las ganas de volver a disputar campeonatos importantes y no dejar la actividad en el olvido.

De todas formas, el viñamarino ya dejó entrever que si no consigue una mejoría importante de acá a diciembre, ya pensará más seriamente en el retiro, por lo que este año en Viña del Mar podría ser la última vez que se vea al gigante olímpico mostrando su garra en el principal evento deportivo del país.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X