Inicio » Tenis »

Chino Ríos da el salto al cine: Productora anuncia que transformará en película su biografía

Si algo le faltaba Al exnúmero 1 del mundo de la ATP, era una cinta que reflejara su vida en la pantalla grande.

Guía de: Tenis

www.adnradio.cl

www.adnradio.cl

Los mejores tenistas de la historia de Chile vienen siendo noticia con frecuencia. En realidad, todo sucedió la semana pasada. Primero fue Marcelo “Chino” Ríos, filtrándose una foto de la lujosa residencia donde vivirá en los Estados Unidos.

Luego fue Fernando González, apareciendo en la portada de la revista Caras por primera vez junto a su novia, la exjugadora de la Selección Nacional Argentina de hockey Luciana Aymar.

Y ahora, el exnúmero 1 del mundo volvió a trascender en los medios locales, porque se conoció que la productora local Jirafa pretende llevar al “Chino” a la pantalla grande, mediante una cinta sobre su vida.

Tras una carrera plagada de éxitos y polémicas, si algo le faltaba a Ríos era un documental donde se reflejara todo eso. Y, al parecer, ese film llegará.

La obra se basará en la única biografía autorizada “El Extraño del Pelo Largo”, escrita por el periodista Nelson Flores, quien firmó un acuerdo con Jirafa para realizarla antes de fin de año.

El propio autor reveló detalles sobre el acercamiento, al señalar que “hace unos siete meses me contactaron desde la editorial para comentarme que alguien me buscaba”.

“Era el guionista Cote Alonso, quien había leído el libro. Él ha hecho cosas con Augusto Matte -líder de la productora que compró los derechos de la biografía- y ahora se fue a Europa a hacer un máster en guión”, y agregó que “me pidieron exclusividad para la obra fílmica, así que fuimos ante un notario  y firmamos el contrato”.

Por sus palabras, Flores suena entusiasmado: “Jirafa es una productora muy prestigiosa, que ha llevado películas a Cannes y a los festivales más importantes del mundo, por lo que se abren muchas oportunidades”. Y como si eso fuera poco, “tienen contactos con diversas plataformas como Netflix, lo que pueda ayudar mucho”.

Además, el periodista brindó un adelanto de lo que será el documental: “La intención es hacer un film psicológico. Ellos quieren develar la personalidad de Marcelo y mostrar su lado más íntimo, con elementos de la realidad y matices de ficción”.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X