Inicio » Tenis »

“Chino” Ríos pide disculpas por groserías a periodistas en carta a El Mercurio: ¿Son sinceras?

El extenista chileno envió una carta a El Mercurio; fue para ofrecer disculpas por los fuertes insultos a reporteros en la previa de la Copa Davis.

Guía de: Tenis

Foto: Emol

Foto: Emol

Muchos fanáticos del tenis, y los no tan fanáticos también, deben estar cansados, hastiados de escuchar noticias referidas a polémicas de Marcelo Ríos.

En el último tiempo, para colmo, esas situaciones se fueron intensificando. A fines del año pasado, con sus intervenciones en política y, la semana pasada, con insultos que traspasaron el límite del buen gusto.

La guerra estaba declarada desde el año pasado, cuando el extenista se radicó en Sarasota, Estados Unidos, para evitar encontrarse con los periodistas. Pero invitarlos a “que la chupen” ya es otra cosa.

Emuló a Diego Maradona quien, cuando era entrenador de la Selección Argentina de fútbol y clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, soltó toda su artillería contra los periodistas que lo criticaban.

Ahora, ante un llamado de Pedro Carcuro y una multa millonaria, más la posibilidad de que se le prohíba volver a trabajar en la Copa Davis, el “Chino” pidió disculpas porque “metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general”. Además, aclaró que “creí que imitar a Maradona sería gracioso”, aunque “no era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre”.

La carta, enviada a El Mercurio, levanta la sospecha de cierta falta de sinceridad. ¿Por qué? Arriesgarse a una sanción ejemplar, como es dejar de trabajar en el torneo por equipos más importante del tenis no parece muy inteligente.

Sí lo es pedir perdón para demostrar arrepentimiento y así intentar ablandar la parte no económica de la multa. Además, el tiempo pasa… y este 29 de marzo se cumplen 20 años del número 1 de Ríos.

Haya durado poco o mucho en el puesto, el extenista nacional figura entre los que consiguieron llegar a la cima del listado de la ATP. Y no es conveniente llegar al partido homenaje con Andre Agassi bajo una imagen tan negativa.

Pero, por otro lado, el “zurdo de Vitacura” viene sosteniendo este perfil polémico y picante desde que era jugador. ¿Para qué cambiar a los 42 años? Ese interrogante también invita a pensar que las disculpas pueden obedecer a una “pantalla”. A algo ficticio para poner paños fríos.

Revisa aquí la carta completa y saca tus conclusiones. ¿Son sinceras las disculpas? Es posible. Nadie dice que no puede sentir la responsabilidad de retractarse. Pero ¿le crees al “Chino” Ríos? ¿O se trata de una actuación?

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X