Inicio » Tenis »

Croacia es el campeón de “la última Copa Davis”: Las mejores fotos del festejo en la final ante Francia

En la última edición de la copa en su formato tradicional, los croatas se desquitaron de la final perdida con Argentina en 2016.

Guía de: Tenis

Les había quedado la sangre en el ojo. En 2016, tenían todo listo para ganar su segunda Copa Davis y como locales. Pero el que gritó campeón fue Argentina y debieron conformarse con un agridulce segundo puesto.

Por ese motivo, esta vez de visita y con Francia como rival, la obtención de la “Ensaladera” por parte de Croacia tuvo varios condimentos que la tiñeron de especial. Para empezar, se trató de la última copa con el formato tradicional.

Tras 118 años de historia, el torneo cambia la modalidad de juego  y, para muchos, pasará a ser un torneo “del montón”. Además, Croacia se convirtió en uno de los 10 países en conseguirla en más de una oportunidad: la anterior también había sido en condición de visitantes, aunque ante Eslovaquia, en una serie jugada en Bratislava.

Por otro lado, se trata de una especie de mimo para Marin Cilic, quien había estado presente en la final de Zagreb hace 2 años atrás y, ahora sí, se convirtió en el héroe de su equipo, dándole 2 de los 3 puntos con los que los croatas alzaron el trofeo.

La definición fue a pura contundencia: con una soltura envidiable, el número 7 del mundo venció sin dificultades a Lucas Pouille 7-6 (3), 6-3 y 6-3. Como dice el marcador, sin ceder un set, aunque Pouille tampoco pudo quebrar su saque.

Después llegó el momento lógico del festejo, de la alegría y el desahogo por lograr el objetivo justo a tiempo. Despidiendo a la Copa Davis clásica. Para dejar, como les pasó a ellos en 2016 y como ya no volverá a suceder, a los anfitriones en absoluto silencio.

Revisa las mejores imágenes de la obtención de la copa en su última edición con la modalidad de juego tradicional

www.t13.cl

www.t13.cl

www.infobae.com

www.infobae.com

deportes.televisa.com

deportes.televisa.com

www.rcnradio.com

www.rcnradio.com

www.infobae.com

www.infobae.com

as.com

as.com

www.lavanguardia.com

www.lavanguardia.com

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X