Inicio » Tenis » Equipo

Djokovic opacó otra vez al Rey de la Arcilla

Por segundo domingo seguido Djokovic venció en una final Masters 1000 sobre arcilla a Nadal, manteniendo intacto su inicio perfecto en 2011, pero además dándole forma a una nueva rivalidad que amenaza con tomarse el circuito.

Hasta el año pasado había una gran lucha por el No. 1 del mundo, pero de lo que no había dudas era del dominio casi sin contrapeso de Rafael Nadal en arcilla, y salvo alguna esporádica derrota, no se podía cuestionar su trono de ‘Rey de la Arcilla’.

Sin embargo, cuando la temporada europea sobre arcilla está por entrar en su recta final con Roland Garros, Novak Djokovic logró lo que parecía imposible: hacer ver a Nadal como un mortal en polvo de ladrillo.

Cuando apenas se había terminado de analizar la gran victoria de Djokovic sobre Nadal en la final de Madrid, acabando con su racha de 37 victorias sobre arcilla, nuevamente se vieron la cara, ahora en Roma, en una definición que tuvo el mismo desenlace. El serbio se quedó con la victoria tras una inspirada victoria 6-4, 6-4.para ganar por segunda vez en su carrera el trofeo del torneo (2008).

En Madrid el gran desafío para Djokovic fue en la final, pero esta semana en Roma su prueba de fuego la tuvo en semifinales, cuando Andy Murray sacó 5-3 y 30/15 para partido en el tercer set, pero con un coraje y un corazón tremendo el serbio se aferró a su racha ganadora y sacó adelante un épico duelo. Por eso,  aún cuando se esperaba que ese desgaste le pasara la cuenta en la definición del domingo, finalmente el envión anímico pudo más que su cansancio físico.

Djokovic Vence a Nadal

Foto: AFP

Novak Djokovic volvió a derrotar a Rafael Nadal, esta vez en el Abierto de Roma.

Así los números de Djokovic siguen creciendo de una manera frenética. Ya tiene 18 títulos en su carrera y siete esta temporada, además de conseguir su noveno en la categoría ATP World Tour Masters 1000. El serbio igualó a Nadal y Roger Federer como los únicos que han ganado cuatro trofeos de esta categoría en un año, y quedó quinto en más títulos de estos campeonatos, siendo el líder Nadal con 19.

Además, la racha ganadora del serbio sigue tomando ribetes históricos. Su record de 37-0 este año sigue siendo el segundo mejor de la historia, pero cada vez más cerca del 42-0 que logró John McEnroe en 1984, y podría establecer una nueva marca en Roland Garros.

En tanto sus 39 triunfos consecutivos, que arrastra desde diciembre del año pasado, lo ubican con la sexta mejor racha de la Era Abierta del tenis, y en París también tendrá la chance de igualar al líder en esta categoría, que es Guillermo Vilas con 46 seguidos en 1977.

La nueva rivalidad

Hasta el año pasado era un privilegio ser testigo de una de las mejores (si no la mejor) rivalidades en la historia del tenis entre Nadal y Federer, con duelos épicos en finales claves por muchas temporadas. Era difícil imaginar que otro tenista fuera capaz de estar a la altura, pero Djokovic ya dejó claro que quiere su protagonismo.

El serbio siempre fue una amenaza, pero ante dos leyendas muchas veces el resto se ve opacado, pero ahora Djokovic ya está haciendo crecer una rivalidad con el español que puede tener larga vida, considerando que Federer se ha ido quedando ya a sus 30 años.

Aún cuando el record entre Nadal y Djokovic favorece al zurdo por 16-11, el serbio ha ganado los últimos cuatro (siendo el único en conseguir esto junto a Nikolay Davydenko), pero lo más significativo es que las dos seguidas en arcilla las logró luego de no poder ganar en nueve encuentros al mallorquín en polvo de ladrillo.

Djokovic Vence a Nadal

Foto: Reuters

Con el triunfo de Novak Djokovic sobre Rafael Nadal, el tenista logró 37 victorias seguidas.

La juventud de los dos hace presagiar que vienen muchos más duelos entre ambos, en fases decisivas, y sobre todo este año, donde el número uno del mundo sigue en juego y tendrá otro capítulo imperdible en Roland Garros, que arranca el 22 de mayo. Nadal zafó esta vez en Roma, donde pudo ver amenazado su liderato en el ranking, pero en un torneo de dos semanas con partidos a cinco sets, se pondrá a prueba la estabilidad en arcilla del español y la condición física y fortaleza mental de Djokovic.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X