Inicio » Tenis »

Djokovic y Nadal vuelven a cruzar ácidas declaraciones: Los tenistas profundizan su enemistad

El uno y el tres del mundo se trenzaron en nueva discusión; de esta manera, los enfrentamientos se dan más para la prensa que en la cancha.

Guía de: Tenis

En la previa al Abierto de Australia, Novak Djokovic y Rafael Nadal se cruzaron mediáticamente por la supuesta ayuda que cada uno brindó a los jugadores más necesitados. Como si la pandemia no fuera suficiente, dos de los tenistas más importantes se disparaban dardos y generaban una gran controversia.

Y ahora, lejos de poner paños fríos, acaba de escribirse un nuevo capítulo de la novela entre ambos. Es que el manacorí fue entrevistado por el diario británico Metro, donde aseguró que el serbio “está obsesionado con ser el tenista con más Grand Slams”.

Nueva polémica entre entre Djokovic y Nadal: controversia parece no tener fin / as.com

Nueva polémica entre entre Djokovic y Nadal: controversia parece no tener fin / as.com

Más allá de aclarar que no lo dijo en tono de crítica, no pensaron lo mismo del otro lado. De hecho, la respuesta por parte del número uno del mundo, previo a debutar en el torneo de Belgrado ante el coreano Soon Woo Kwon, no se hizo esperar.

Lee también: La pesadilla de Novak Djokovic no tiene freno: ¿Le fue infiel a su esposa?

“No puedo hablar en su nombre, no sé cómo piensa, pero tiene derecho a dar su opinión sobre cómo me ve en cuanto a récords. Personalmente, no siento que esté obsesionado con nada en mi vida. Lo que siento es pasión y gran deseo”.  

Así comenzó su respuesta dirigida al mancorí, marcando una distancia cada vez mayor… aunque no en la pista sino verbalmente. Djokovic cuenta con 18 Grand Slams en su haber, mientras tanto Federer como Nadal acreditan 20 cada uno.

Continuando con su descargo “Nole” dijo que “voy hacia los objetivos que quiero lograr y nunca he tenido problemas en manifestarlo”. Además, sin mencionar al número tres del mundo, advirtió que “tal vez alguien no pueda decir algo y luego se dedique a ello, pero nunca ha sido difícil para mí decir “quiero romper este récord o o alcanzar tal objetivo””.

“No sé por qué eso tiene que estar mal. No solo en términos de récords, sino en también en la política del tenis. Desde que era joven, no he tenido miedo de gritar mis objetivos: Quiero ser el número uno y ganar Grand Slams”, señaló.

De hecho, al momento de romper la marca de 310 semanas como número 1 que ostentaba Federer, se viralizó un video de Djokovic cuando tenía tan solo 7 años. En ese entonces. el serbio ya sabía lo que pretendía para su carrera.

Finalmente apeló a toda su diplomacia para hablar del Nadal-jugador, sugiriendo que se tergiversaron sus declaraciones: “Todo es un problema de interpretación de lo que ha dicho. Respeto mucho a Rafa, probablemente más que a cualquier otro tenista en el mundo. Ha sido el rival más duro que he tenido en mi vida. Todo lo que ha logrado, su dedicación al tenis y la forma en la que entrena y juega son dignos de admiración”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios