Inicio » Tenis »

Durísimo castigo a tenista involucrado en arreglo de partidos

Nikita Kryvonos, un ignoto tenista estadounidense, es noticia por haber sido sancionado al intentar arreglar un duelo en el 2015.

Guía de: Tenis

Nikita Kryvonos

Rima Asatrian y Nikita Kryvonos.

El comunicado emitido por la TIU (las siglas en inglés de la Unidad para la Integridad del Tenis) fue más bien corto, escueto. Sin embargo, fue contundente y lo necesariamente explícito como para hacerle saber a Nikita Kryvonos que no podrá volver a agarrar la raqueta en el circuito profesional.

En realidad, fue suspendido por 10 años. Pero teniendo en cuenta que su edad es de 30, difícilmente pueda ensayar un regreso. La suspensión deportiva, a la que se le suma una económica de 20 mil dólares, es por ayudar a terceros “para amañar el resultado de un partido” en el Challenger de Illinois, Estados Unidos, en 2015.

El movimiento sospechoso de las probabilidades de apuestas para ese partido, sobre el cual no se brindaron detalles, llamó la atención de la TIU. Este organismo abrió una investigación y concluyó en que Kryvonos, cuyo mejor ranking fue 389º en el año 2007, participó del amaño.

Su posición más reciente en el listado de la ATP fue también en 2015, en el puesto 931. Además, el tenista (o extenista) estadounidense jugó contra Andy Murray, el actual número 1 del mundo, en la edición junior de Wimbledon 2004.

La fecha exacta de la acción fue el 29 de noviembre de 2015. La prohibición corre desde ese día. Entonces, podría volver a competir el 29 de noviembre de 2025.

Otros escándalos por arreglos de partidos

Este hecho recuerda a otros ocurridos recientemente. Uno de ellos sucedió en septiembre de 2016, cuando el sudafricano Joshua Chetty, de 21 años, intentó sobornar a otros tenistas para que perdieran.

Chetty le ofreció a un colega 2000 dólares con la intención de que “vaya para atrás” en su partido de singles y 600 para que haga lo propio en el de dobles. El ahora exjugador fue suspendido de por vida.

Además, en enero de ese mismo año, la BBC publicó una investigación en la que otro extenista brindó descarnados detalles sobre cómo se amañan partidos de tenis.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X