Inicio » Tenis »

El contundente comunicado con el que Nick Kyrgios anunció que no jugará el US Open

Como ha ocurrido en las últimas semanas, también criticó a Novak Djokovic.

Guía de: Tenis

“Número 1″ no se traduce en forma automática a representar un ejemplo para con otros. En el último tiempo, la imagen de Novak Djokovic, quien encabeza el listado de la ATP, se mantuvo también en lo más alto del ranking de polémicas.

Bajo la excusa de la ayuda económica destinada a otros jugadores, organizó una gira sin distanciamiento social ni otro tipo de precauciones. En consecuencia, él y otros protagonistas del tour amistoso acabaron contagiados de coronavirus.

Nick Kyrgios renunció al US Open y criticó con fuerza a Novak Djokovic/ www.lanacion.com.ar

Nick Kyrgios renunció al US Open y criticó con fuerza a Novak Djokovic/ www.lanacion.com.ar

Poco más de 1 mes después de aquel episodio de ribetes bochornosos, más de un jugador está renunciando a participar del US Open, que comienza el 20 de este mes. Primero fue la número 1 de la rama femenina, Ashleigh Barty.

Y ahora, un animador del circuito que la siguió es su compatriota Nick Kyrgios, quien suele polemizar y dar espectáculos vergonzosos. Pero a medida que la pandemia fue avanzando, fue de los pocos que demostró un alto nivel de sensatez.

Claro que, al comunicar su decisión de bajarse del Grand Slam a disputarse en Nueva York, aprovechó para lanzar verdaderos misiles en formato de declaraciones.

¿Su destinatario? El serbio. “Querido tenis, respiremos todos y recordemos lo que es importante, que es la salud y la seguridad de la comunidad. Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero no recuperaremos las vidas perdidas”.

“No tengo problema con que la USTA organice el US Open. Y si los jugadores quieren ir, es cosa de ellos en tanto actúen de manera apropiada y con seguridad”, comenzó.

“Nadie más que yo quiere que las personas conserven sus empleos. Hablo del tipo que trabaja en el restaurante, la gente de limpieza, los que atienden los guardarropas. Esa es la gente que más necesita recuperar sus trabajos, y hay que ser justos con ellos”.

“Pero ustedes, los tenistas, tienen que actuar por los intereses mutuos y trabajar en conjunto. No pueden estar bailando arriba de las mesas, tomando el dinero por toda Europa o tratar de hacer dinero rápido siendo anfitriones de la próxima exhibición. Eso es muy egoísta. De esto se trata el virus, no le importa tu número en el ranking o cuánto dinero tienes. Actúen de manera responsable”, disparó con munición gruesa.

Al momento de explicar su ausencia, si bien no hacia falta la aclaración, aseguró que “me duele en el pecho no competir en uno de los estadios más importantes del deporte, el Arthur Ashe. Pero hago esto por mi gente, mis “aussies”, y por los cientos y miles de estadounidenses que han perdido sus vidas. Por todos ustedes”.

Podría tratarse de un candidato a presidente, pero se trata de un tenista. Y con los pies sobre la tierra -algo que no era muy frecuente en él-, Kyrgios dio un ejemplo de cómo manejarse con el covid-19 y el riesgo que implica exponerse a la enfermedad.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios