Inicio » Tenis »

Esta es la mejor foto de la historia del tenis: Tienes que verla para entender por qué

Los mejores tenistas de la historia promocionaron un torneo de exhibición que se disputará en 2017.

Guía de: Tenis

www.tennis.com

www.tennis.com

 

Impensado. Inédito. Y al mismo tiempo, glorioso. Los mejores tenistas de la historia, en una sola foto. La excusa: la presentación de la Laver Cup, torneo en carácter de exhibición que se disputará, en su primera edición, entre el 22 y el 24 de septiembre de 2017 en el 02 Arena de Praga, República Checa. Un merecido homenaje a los mejores exponentes del “deporte blanco”, y en especial al australiano Rod Laver.

Si bien el torneo se había anunciado en el Abierto de Australia, en la jornada de ayer se confirmó la fecha. El evento donde se promocionó el increíble torneo tuvo lugar en el hotel St. Regis de Nueva York.

Allí, Roger Federer, Rafael Nadal, Björn Borg, John McEnroe y Rod Laver se juntaron para una “selfie” que quedará inmortalizada. 60 Grand Slams en total. En la foto, es cierto, faltan Novak Djokovic y Andy Murray, quienes aunque no estuvieron en la Gran Manzana, se espera que formen parte de la exhibición.

El formato de juego será similar a la copa Ryder de golf, donde se enfrentan equipos de Europa y de los Estados Unidos, con la salvedad de que en este caso los europeos jugarán ante combinados de todo el mundo.

Lo más resonante de los anuncios: Roger Federer y Rafael Nadal jugarán juntos el dobles en el debut. Una delicia para quienes anhelaban verlos por una vez jugando en pareja. Además, Borg y McEnroe participarán como capitanes.

¿Cómo se formarán los equipos y cómo se disputará el torneo? Serían dos equipos de seis tenistas cada uno: cuatro de ellos teniendo en cuenta el ranking, luego de la disputa de Wimbledon, y otros dos que serán elegidos por los capitanes. Se disputarán 12 partidos -9 singles y 3 dobles- y en caso de igualdad en cantidad de partidos ganados se disputaría una “final” de dobles.

En el sitio oficial del evento puede leerse, a modo de aperitivo, que se trata de “una competencia anual como ninguna otra en el tenis masculino”. Al mismo tiempo, anticipan que servirá para que “la élite europea desafíe al resto del mundo”, “los rivales se conviertan en compañeros” (por la pareja mencionada entre Federer y Nadal) y “rendir homenaje a las leyendas”.

Justamente Federer, quien se encuentra en plena recuperación de una lesión que le impedirá jugar hasta 2017, se mostró maravillado por la organización de la Laver Cup, al afirmar que “la idea de Europa contra el resto del mundo es algo que nunca habíamos visto antes”.

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X