Inicio » Tenis » Equipo

Fed Cup: Chile volvió Grupo 1 de la Zona Americana

Un gran trabajo realizaron Andrea Koch, Cecilia Costa y Camila Silva el fin de semana en el Grupo II de la Zona Americana, donde ganaron sus cuatro encuentros para regresar a la primera división en el continente del tenis femenino.

Un duro golpe había sufrido el equipo chileno de Fed Cup el año pasado al sufrir al descenso al Grupo II de la Zona Americana, pero este fin de semana, en Guadalajara, el elenco nacional completó una sólida presentación para ganar sus cuatro encuentros y así asegurar el ascenso al Grupo I.

Las chilenas comandadas por Andrea Koch (251°), Cecilia Costa (532°) y Camila Silva (787°) apenas perdieron un partido en cuatro series, dejando en el camino en el grupo a México (3-0), Puerto Rico (2-1) y Uruguay (3-0), y luego en la definición por el ascenso a Costa Rica por 2-0.

Fed Cup

Foto: ADO

Cecilia Costa fue la gran figura de Chile.

La gran figura nacional fue Costa, quien ganó los cuatro singles que jugó, mientras que Koch sólo perdió uno ante Mónica Puig, una talentosa promesa de 18 años de Puerto Rico, pero en el duelo más apretado, Costa con Silva ganaron el dobles para asegurar el triunfo.

Así se destaca la presentación de Chile, capitaneadas por Alex Rossi, ya que además no se contó con la ascendente Daniela Seguel (551°), que viene de una gran racha de dos títulos y una semifinal en Futuros en Argentina, ni Fernanda Brito (725°), ambas con mejor ranking que Silva.

De esta manera Chile retorna al Grupo I de la Zona Americana, donde había estado en 2010 y 2011, y no volverá jugar hasta el próximo año en la competición por países del circuito femenino, el símil de la Copa Davis en varones.

La buena noticia en que el Grupo I ya no estará Argentina, ya que las trasandinas ganaron el playoff a China y lograron su ascenso al Grupo Mundial II (una especie de segunda división) por lo que las rivales chilenas serán Colombia, Paraguay, Canadá, Perú y Venezuela.

De todas formas, a pesar de la ausencia del país más fuerte de la región, la competencia será fuerte. Canadá es el equipo más poderoso con dos Top 100 –Aleksandra Wozniak y Stephanie Dubois- Colombia posee dos jugadoras entre las 300 del mundo, mientras que Paraguay, Perú y Venezuela tienen elencos parejos con el chileno.

Será un lindo desafío para Chile, a la espera de que las tenistas puedan mejorar sus resultados y rankings durante la extensa temporada que recién está  cumpliendo su primer tercio, y así llegaron con opciones de al menos ser una amenaza.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X