Inicio » Tenis »

¿Dónde quedó el millón de dólares donado para la formación de tenistas chilenos?

El empresario Jaime Musalem había donado esa cifra destinada a la captación y formación de jóvenes valores; Fetech asume irregularidades.

Guía de: Tenis

 

Jaime Musalem: el empresario reclama la devolución del millón de dólares que donó para el desarrollo del tenis / www.youtube.com

Jaime Musalem: el empresario reclama la devolución del millón de dólares que donó para el desarrollo del tenis / www.youtube.com

Apenas diez días atrás dábamos cuenta de un grave escándalo que se desató en la Federación de Tenis de Chile. En primer lugar, la tenista Andrea Koch había denunciado la falta de pago de los premios a tenistas que participaron en la Fed Cup, así como también el incumplimiento de contrato que habían firmado con su productora en una “Alianza Comercial de Difusión y Masificación del Tenis”.

Como si este conflicto sonara a poco, existió otro, ahora resuelto: el árbitro Eduardo Consuegra padece de cáncer testicular y vio sus controles atrasados, también, por incumplir con las obligaciones contractuales.

Y ahora, casi por decantación, estalló otra “bomba” con la entidad como principal protagonista: la Fetech emitió un extenso comunicado donde explica la gran cantidad de irregularidades que se fueron dando en los últimos años, responsabilizando en exclusividad a la gestión anterior, encabezada por José Hinzpeter.

La Federación, presidida por Ulises Cerda desde principios de este año, había recibido a fines de 2014 la nada despreciable suma de 1 millón de dólares para la captación y formación de jóvenes tenistas de parte del empresario José Musalem. ¿Qué pasó con ese dinero? Esa es también “la pregunta del millón”, porque nadie lo sabe.

El diario AS accedió al comunicado emitido por Fetech, que se limitó a aclarar que “al asumir como nueva directiva, nos encontramos con la gran sorpresa de que la totalidad de los fondos habían sido gastados por la administración anterior”. Además, el mismo medio señala que apenas  el 10% de la donación realizada por el multimillonario fue utilizado en el proyecto.

Musalem, por su parte, dijo lo suyo en torno al mayúsculo escándalo: “Las condiciones estaban claras. Que esa plata se use en niños con buenas condiciones, y si ellos no cumplían debían devolver el millón de dólares”. Y agregó que “yo doné por una buena causa, pero al parecer ese dinero se botó. Lo siento mucho por la directiva de Ulises Cerda, pero si la fundación no encuentra el dinero, ellos serán los responsables de devolverlo”.

Un proyecto ambicioso con la idea de desarrollar el tenis y al mismo tiempo entregarles la posibilidad de comenzar una carrera a niños que no cuentan con el respaldo económico suficiente, termina en un supuesto hecho de corrupción.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X