Inicio » Tenis »

Federer anuncia su retiro: “Debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera”

El ganador de 20 Grand Slams decidió ponerle punto final a su exitosa carrera, comunicando la determinación en sus redes sociales.

Guía de: Tenis

Tal como se temía, Roger Federer decidió decir adiós. Colgar la raqueta. Retirarse. De cualquier forma en la que se diga, el impacto es similar. Aunque, de acuerdo a la fallida recuperación de su rodilla (fue visto en muletas), la situación era previsible.

A través de un video que subió en sus redes sociales, “su majestad” aseguró que “la Copa Laver de la próxima semana, en Londres, será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”.

A sus 41 años, Rofer Federer anunció su retiro del tenis profesional / www.infobae.com

A sus 41 años, Rofer Federer anunció su retiro del tenis profesional / www.infobae.com

De esta manera, las entradas para el evento, cuyo precio de 300 euros había sido duramente criticado por Martina Navratilova, seguramente terminá quedando barato. Quienes hayan adquirido sus tickets, tendrán el privilegio de ver a Federer por última vez. El “último baile” del que tanto veníamos hablando en este canal.

Además, será la primera y única oportunidad en la que el tenista suizo compartirá equipo con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. El famoso “big four” jugará para el equipo de Europa, dejando casi sin chances al “Resto del Mundo”.

Quizá, al margen de su estado físico, haya tenido que ver en su decisión el nivel que vienen mostrado los jóvenes (en especial Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Jannik Sinner). El jugador suizo sabe que, con 41 años, le será harto complejo enfrentarlos.

La prensa de su país había informado (en una noticia también clave para entender el retiro), que se le había acumulado líquido en la rodilla. Lamentablemente, quien ostenta 103 títulos, 1251 victorias y 275 derrotas, sintió esto como un gran retroceso.

Continuando con la comunicación, Roger emocionó al decir como agradecimiento general que “de todos los regalos que el tenis me dio a lo largo de los años, el mejor de todos, sin dudas, ha sido la gente con la que me he cruzado en el camino: mis amigos, mis rivales, y sobre todo los fanáticos que dan vida al deporte”.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión, pero conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mí estaba claro”, se lamentó.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado mucho mejor de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, finalizó, al mismo tiempo, haciendo un repaso de su carrera.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios