Inicio » Tenis »

Feroz crítica de Djokovic contra el Masters 1000 de Madrid por “horarios locos” de los partidos: Esto dijo

Habiendo ganado en Roma, el serbio no se olvidó de Madrid y apoyó al alemán Zverev, quien protestó por jugar hasta la 1 de la madrugada.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic cargó contra los organizadores del Masters 1000 de Madrid / www.sportingnews.com

Novak Djokovic cargó contra los organizadores del Masters 1000 de Madrid / www.sportingnews.com

El Masters 1000 de Madrid ya terminó, y con un huracán llamado Carlos Alcaraz que se llevó puesto todo lo que encontró a su paso. Sin embargo, en el medio del torneo, se dieron algunas situaciones que quedaron en un plano bastante secundario.

Y es que Alexander Zverev, vapuleado en la final por el murciano, había finalizado su partido anterior -frente a Stefanos Tsitsipas- a la 1 de la madrugada. Esto no alteró los planes de la organización, y el duelo decisivo se disputó a las 18.30 (hora local).

Más allá de que el alemán pareció no tener reacción por el nivel de su rival, (y más allá de elogiarlo diciendo que es “el mejor jugador del mundo”), luego protestó por el poco descanso entre la semifinal y la final. Y ahora, Novak Djokovic se sumó a la discusión.

Muchos podrán decir que, con todos los escándalos vividos en el último tiempo, el número 1 debería guardar silencio. Sin embargo, cada vez que tiene la oportunidad, el oriundo de Belgrado emite su opinión. Y casi siempre, como en la prohibición a tenistas rusos y bielorrusos a participar de Wimbledon, a favor de sus colegas.

Esta no fue la excepción: tras ganar en su debut en el Masters 1000 de Roma (venció a Aslan Karatsev), “Nole” respaldó a Zverev y, en la conferencia de prensa posterior, disparó contra los responsables del certamen disputado en la capital española.

“No puedes terminar de jugar un partido de semifinales a la 1 de la mañana y tener que jugar la final al día siguiente. Entiendo que quieran vender más entradas para la noche del sábado, pero eso puede generar problemas”, dijo el jugador en tono crítico.

Además, ofreció una solución a estos conflictos que, para colmo, Alexander conoce bien: en Acapulco,  finalizó un partido aun más tarde, cerca de las 5 de la mañana.

“Los organizadores deberían debatir con los jugadores sobre estas decisiones. Cuando era el presidente del Consejo de Jugadores intenté resolverlo, pero no ha cambiado nada”, se lamentó por no haber podido interceder en la cuestión de los horarios.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios