Inicio » Tenis »

Hombre que apuñaló a doble campeona de Wimbledon fue condenado a 8 años de prisión

Petra Kvitova había sido atacada en medio de un robo a su casa.

Guía de: Tenis

www.tmz.com

Kvitova fue finalista en el Abierto de Australia 2019

El episodio que vivió Petra Kvitova a finales de 2016 fue tan terrible que la propia protagonista remarcó que “estoy viva”: un hombre entró a su casa para robarle y apuñalarla, provocando heridas en su mano izquierda y un gran susto.

Pese al dolor y a toda la sangre que se derramó a causa del ataque, la actual número 2 del mundo llegó a ofrecerle una suma cercana a los US$ 400. Radim Zondra, como fue identificado el agresor, tomó el dinero y huyó.

Difícil que la ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014 esboce una sonrisa al recordar aquella situación traumática. Pero, por lo menos, respirará aliviada al saber que el ladrón acaba de ser condenado y, si bien puede apelar la decisión del juez, es casi un hecho que deberá ir a prisión por 8 años.

Kvitova, quien se encuentra disputando el Masters 1000 de Miami, asistió al juicio que se desarrolló en febrero y atestiguó personalmente contra Zondra.

Por su parte, el hombre que fue capturado en mayo de 2018 se declaró inocente, pero el magistrado Dagmar Bordovska determinó que la declaración de la tenista checa era la suficientemente creíble para condenarlo.

Con la sentencia, la jugadora seguramente sienta que se cerró un capítulo negro de su vida, por el que debió ser intervenida quirúrgicamente: todos los dedos, los tendones y dos nervios de su mano izquierda resultaron dañados en el robo.

Hablar de puñaladas a una deportista nos recuerda a otro atentado, si se quiere bastante más grave, porque determinó un antes y un después de la carrera de Monica Seles.

La nacida en Yugoslavia y nacionalizada estadounidense parecía destinada a llenar páginas de éxito (mientras se mantuvo plena ganó 9 Grand Slams), pero nunca pudo superar el ataque por la espalda sufrido en 1993 y terminó retirándose en 2008.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X