Inicio » Tenis » Equipo

Juegos Olímpicos: Murray y Williams hacen historia en Londres

Su primer evento grande logró ganar el escocés, que le dio la medalla de oro a Gran Bretaña tras una brillante final donde aplastó a Roger Federer. Además destacó el bronce de Juan Martín del Potro y el doble oro de Serena Williams.

Cuatro finales de Grand Slam habían pasado sin éxito para Andy Murray, pero seguramente el escocés no cambiaría absolutamente nada de esas experiencias, si fueron lo que le permitieron llegar a tocar el cielo olímpico, nada menos que ante su gente, para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Se pensaba que la lucha sería entre Roger Federer y Novak Djokovic, pero el escocés, que hace sólo un par de semanas había caído en la final de Wimbledon en el mismo escenario del All England Club, derribó al serbio en semifinales, y en la definición se tomó revancha del suizo, al cual aplastó sin contemplación por 6-2, 6-1, 6-4.

La batalla épica del día previo de Federer en semifinales ante Juan Martín del Potro de más de cuatro horas le pasó la cuenta, y se quedó sin energías ante un Murray que alentado por el público en el Court Central, no dejó pasar su oportunidad de oro.

Murray y Williams

Foto: AFP

El británico Murray obtuvo medalla de oro al vencer en la final del tenis olímpico a Roger Federer.

Murray es el primer británico en ganar una medalla de singles en los Olímpicos desde 1908 y se sacó un gran peso de encima. Si bien es cierto todavía le falta un Grand Slam, en estos tiempos los Juegos Olímpicos son casi igual de importantes –más que los Masters 1000 al menos- y el hecho de vencer de forma seguida a Djokovic y Federer –que se aseguró igual seguir como número uno del mundo- le demostró que puede dar finalmente el gran salto que espera.

La hazaña de Murray estuvo a punto de ser completa, ya que junto a Laura Robson llegaron a la final del dobles mixto, pero Max Mirnyi y Victoria Azarenka les robaron el oro, aunque la plata también quedará grabada en su mente en un momento inolvidable.

Mención aparte merece Juan Martín del Potro, quien es el primer argentino hombre en singles en ganar una medalla para su país. Su tremenda campaña en su peor superficie, el pasto, fue brillante y luego de la emotiva derrota ante Federer 19-17 en el tercer set logró reponerse física y mentalmente, para lograr un triunfazo en sets corridos ante Djokovic en la definición del bronce.

SERENA WILLIAMS IMITA HAZAÑA DE SU HERMANA VENUS Y MASSÚ

En Syndey 2000 Venus Williams se lució ganando el oro en singles y dobles junto a su hermana Serena, y en Londres 2012 fue el turno de su hermana pequeña, que completó la gesta doble, que en hombres sólo ha sido capaz de conseguir Nicolás Massú.

Cuando Serena Williams llegó a la final contra Maria Sharapova, reciente campeona de Wimbledon, se pensaba en un duelo que sacaría chispas, pero la decepción fue tan grande como la sorpresa tras el 6-0, 6-1 que le metió la estadounidense a la rusa para ganar la presea dorada.

Así Serena, al igual que Venus, está a una sola medalla del récord de cinco que tiene la británica Kathleeen McKane, y se suma a Steffi Graff con el ‘Golden Slam’: los cuatro Grand Slams más los Juegos Olímpicos.

El pasto de Wimbledon también les viene como anillo al dedo a las Williams, tras haber ganado el dobles en Londres una semanas atrás, y es tercera edición Olímpica donde son campeonas tras lograrlo también en 2000 y 2008 –en 2004 no jugaron por lesión de Serena-. Sin duda una edición sobresaliente para Estados Unidos, ya que los hermanos Bryan se colgaron el oro en dobles.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X