Inicio » Tenis »

La cancelación de Wimbledon es casi un hecho y sería la undécima vez: ¿Cuáles fueron las otras?

El Grand Slam londinense decidiría suspender el torneo.

Guía de: Tenis

El tema, lamentablemente, es recurrente. A causa de la pandemia, el tenis detuvo su acción a principios de mes, con Indian Wells como el primer torneo cancelado.

Luego le siguieron otros, hasta la postergación total de los circuitos ATP y WTA. Y hoy se dio a conocer una noticia que impacta de lleno en el corazón del calendario.

Wimbledon anunciaría este miércoles que se cancela la disputa del Grand Slam / www.lanacion.com.ar

Wimbledon anunciaría este miércoles que se cancela la disputa del Grand Slam / www.lanacion.com.ar

De acuerdo al vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, Wimbledon será cancelado. Es decir, las autoridades tomarán una postura diferente a la de los organizadores de Roland Garros, quienes decidieron llevarlo a septiembre.

El torneo tiene reservadas sus dos semanas entre el 29 de junio y el 12 de julio, y pese al tiempo que falta para su desarrollo, el hombre descartó que se vaya a disputar.

Lee también: La escalofriante historia del saque de Stefan Edberg que terminó en tragedia

Entrevistado por L’Equipe, aseguró que “no son rumores: anunciarán la anulación”. Además, explicó que “eventualmente se podría jugar Roland Garros en septiembre u octubre. No así Wimbledon, a causa de que el pasto estaría demasiado húmedo”.  

Hordorff señaló que “han declarado que tendrán una reunión de junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí. No hay duda de ello”, agregando que “esto es necesario en la situación actual”, refiriéndose a la expansión del coronavirus.

Continuando con las justificaciones, el directivo precisó: “No es realista imaginar que con las restricciones de viaje, actualmente tenemos un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable”.

¿Cuáles fueron las otras veces en las que Wimbledon debió ser cancelado?

¿Es esta situación comparable con una guerra mundial? Podría serlo. No se escuchan los estruendos de los misiles y las bombas, pero el saldo de muertos a nivel global sigue subiendo y, al día de hoy, ya superó la barrera de los 35 mil.

Y fue precisamente por la Primera (desde 1915 hasta 1918) y la Segunda (desde 1940 hasta 1945) que el histórico Grand Slam londinense debió suspenderse.

Solo situaciones extremas como estas harían que Wimbledon no se juegue en la catedral del tenis, el All England. Triste pero real, esta será una nueva oportunidad.

Más allá del valor de la vida humana, muy por encima del factor económico, según el diario La Nación, el torneo gana cerca de 50 millones de dólares cada año.

Entradas, derechos de televisión, venta de merchandising y turismo están todos enlazados para generar una combinación impresionante de ingresos. Este, sin embargo, será el año de las pérdidas incalculables.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios