Inicio » Tenis »

Roland Garros aplaza el torneo de forma unilateral y todos se lanzan en picada contra organizadores: “Es una locura”

Por el coronavirus, las autoridades decidieron correr el certamen.

Guía de: Tenis

La pandemia del Covid-19 avanza. Arrasa. Lleva infectadas a más de 200 mil personas, falleciendo hasta el momento más de 8 mil. Y si bien el factor humano es el más importante, las pérdidas económicas para el tenis serán incalculables.

De hecho, ya generó la suspensión de los circuitos masculino y femenino hasta fines de abril y principios de mayo respectivamente. Como si esto fuera poco, una noticia reciente provocó la indignación de prácticamente todos los protagonistas del deporte.

Roland Garros decidió correr la disputa del torneo e indignó a todos por igual / as.com

Roland Garros decidió correr la disputa del torneo e indignó a todos por igual / as.com

Los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam a disputarse en París entre el 24 de mayo y el 7 de junio, decidió en forma unilateral aplazarlo para que se juegue entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre. Esto quiere decir que se superpondrá con la Laver Cup, prevista para el fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

Te interesará: La inquietante historia de Björn Borg: La leyenda del tenis que dilapidó su fortuna

En consecuencia, jugadores como el suizo Stan Wawrinka, el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Vasek Pospisil y la japonesa Naomi Osaka salieron a responder, en especial por la manera en la que decidieron correr el certamen.

El tenista trasandino se lamentó que “una vez más, nos enteramos por Twitter”, mientras la japonesa, ganadora del US Open, reaccionó con incredulidad, preguntando “¿perdón?” aunque en francés, para estar a tono con el idioma del torneo.

Pospisil dijo que la determinación tomada por las autoridades es “una locura” y Wawrinka desafió a encontrar a “algún jugador que conociera la decisión”. 

Y ellos no fueron los únicos que protestaron. Por supuesto, la mencionada Laver Cup, torneo de exhibición organizado por Roger Federer, emitió un comunicado.

“Este anuncio nos toma por sorpresa a nosotros y a nuestros aliados: Tennis Australia, la USTA y la ATP. Lo ocurrido deja muchas preguntas y estamos evaluando la situación. En este momento, queremos decirles a nuestros fanáticos, patrocinadores, voluntarios, jugadores y a la ciudad de Boston que mantenemos la intención de celebrar la Laver Cup en las fechas establecidas”, expresaron con fastidio.

Por su parte, la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) se manifestó en la misma línea, diciendo que “esa decisión no debe tomarse unilateralmente, y por lo tanto, la USTA solo lo haría en plena consulta con los otros torneos de Grand Slam, la WTA y la ATP, la ITF y nuestros socios, incluida la Laver Cup”.

Revisa aquí todos los mensajes que dejó la polémica decisión de Roland Garros

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X