Inicio » Tenis »

La impensada confesión de Rafael Nadal cuando tenía tan solo 16 años: Descolocó a sus seguidores

Tras lograr su decimosegunda corona en Roland Garros, se viralizó un video con declaraciones del español que sorprendieron a todos.

Guía de: Tenis

www.lanacion.com.ar

Nadal siendo entrevistado: tenía 16 años.

Rafael Nadal comenzó su historia de amor con Roland Garros en 2005. Desde ese año, en el que logró su primer campeonato en la capital francesa, el romance se intensificó hasta llegar a las 12 veces, las que alcanzó el último domingo.

Entonces, revisar esos simples números, haría pensar a cualquiera que el manacorí tenía el sueño de ganar ese Grand Slam desde niño. Que siempre, o al menos desde que empuñó la raqueta por primera vez, el deseo número 1 sería triunfar allí.

Para cortar con ese razonamiento, se viralizó un video con declaraciones del español, a sus 16 años, que sorprenden y mucho. Por supuesto: en ese entonces nadie, siquiera él, pensaba que terminaría siendo el mejor de la historia en tierra batida.

El tenista se encontraba en Vigo, en agosto de 2002, para disputar un Future, y estaba siendo entrevistado por considerarlo una de las mayores promesas del tenis de su país. Una pregunta importante se trató sobre el tipo de torneos que le gusta jugar.

“Los jugadores españoles suelen tener aversión de ir a jugar a Wimbledon, tanto los profesionales como los juniors. Sin embargo, tú has llegado a semifinal. Estás cambiando la dinámica del jugador español, de preferir siempre la tierra”.

La respuesta del jugador, hoy impensada, fue clara: “Yo creo que sí. Porque nosotros, de más pequeños, hemos ido jugando torneos europeos, y allí hay muchos torneos en pista cubierta y rápida. Y la verdad es que a mí me gusta más la pista cubierta o hierba que jugar en tierra”, si bien confesó que “tierra un poco me gusta”. 

Luego llegó otra pregunta, directa, sobre el torneo que preferiría ganar. Sin titubear, como cuando tiene que borrar de la cancha a un rival, Rafa aseguró que “Wimbledon, pero está muy difícil y hay que trabajar mucho”.

Su carrera dio un vuelco y el número 2 del mundo se convirtió, literal, en el amo del polvo de ladrillo. Haber ganado dos veces en el césped del All England tampoco es poca cosa. Pero, en comparación con lo logrado en Roland Garros, así parece.

El video fue publicado inicialmente hace 8 años atrás, aunque fue reflotado por el diario Marca en estos días. Es que tras confirmar su situación sentimental con París (perdón, Xisca), el significado que cobra a esta altura es mucho mayor.

Revisa la entrevista con las preguntas a Nadal desde el minuto 3:34 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X