Inicio » Tenis »

La marca “imposible” que Medvedev espera hacer caer: El tenista podría romper un récord de 16 años

La baja de Rafael Nadal del ATP de Rotterdam, le abre a Medvedev una posibilidad tan histórica como soñada.

Guía de: Tenis

Daniil Medvedev, a punto de batir una marca que tiene casi 16 años de vigencia en el tenis masculino / nypost.com

Daniil Medvedev, a punto de batir una marca que tiene casi 16 años de vigencia en el tenis masculino / nypost.com

En los últimos tiempos, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray tomaron el ranking por asalto. No dejaron que nadie se les acerque… situación que podría cambiar en el corto plazo. Más precisamente, dentro de una semana.

Como ya se dijo alguna vez, desde el 18 de julio de 2005, nadie que no pertenezca al denominado “big 4″ ocupó el primer o segundo puesto del listado. El último en posicionarse como escolta del tenista suizo había sido Lleyton Hewitt.

Y si hace las cosas medianamente bien, el ruso Daniil Medvedev podría hacer historia: Con “solo” llegar a semifinales del ATP de Rotterdam, desplazará a Nadal, quien es baja por las lesiones que acarrea desde el Australian Open. ¿Será capaz de lograrlo?

Medvedev, quien precisamente llegó a la final en Melbourne, es el favorito a quedarse con el torneo. Entonces, en los papeles, no debería tener inconvenientes en alcanzar esa instancia, aunque pueda sentirse presionado ante semejante objetivo.

El puntaje que determina las posiciones indica que el manacorí tiene, hasta el momento, 9850 unidades, mientras que su perseguidor cosechó la suma de 9735.

La cuenta es muy sencilla. El certamen que se disputa en la ciudad holandesa, un ATP 500, otorga 180 puntos a quien se clasifique entre los cuatro mejores.

En caso de lograrlo, el oriundo de Moscú pasará a “Rafa” por 65 puntos, convirtiéndose en el nuevo número dps detrás de Djokovic. El serbio, por otro lado, también deberá descansar, al confirmarse que padece de un desgarro abdominal.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios