Inicio » Tenis »

La terrible confesión de Novak Djokovic en su peor momento que dejó perplejos a los integrantes de su equipo

El tenista serbio vivió una pesadilla tras la operación de su codo, y confirmó que tuvo una dura charla al respecto con su entorno.

Guía de: Tenis

Ahora, lo venimos contando en este canal, parece el que alcanzó la cima del ranking mundial. De hecho, luego de pasar a Roger Federer y Juan Martín del Potro en el ranking, luce preparado para arrebatarle el número 1 a Rafael Nadal.

Los números de Novak Djokovic impresionan. En la presente temporada ganó dos Master 1000 (Cincinnati y Shanghai) y dos Grand Slams (el US Open y Wimbledon).

www.infobae.com / REUTERS-Charles Platiau

www.infobae.com / REUTERS-Charles Platiau

Pero al igual que este resurgir, también analizamos lo que fueron sus momentos más bajos, lesión de codo incluida. Su vuelta al circuito tras la operación no fue la mejor ni mucho menos. Fue cuanto menos desconcertante.

Djokovic no encontraba su mejor versión y, justo antes de practicar montañismo junto a su mujer, lo que según el propio protagonista fue clave para cambiar la mentalidad, pensó lo peor. Habló con integrantes de su equipo y estos terminaron perplejos.

En el programa de la televisión serbia “Da Modza Ne”, el actual numero 2 confesó que “este año, en los meses después de la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores”, comenzó diciendo, para asegurar que “un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock”.

Las declaraciones, a pura sinceridad, sorprenden. Porque una cosa es contarle a la prensa, con las pulsaciones aceleradas tras una derrota que no encuentra la motivación para jugar. Y otra es decirle a su propio equipo, en la intimidad, que preferia “colgar la raqueta”. Para ese entonces, se encontraba fuera del top 10. Finalmente, como quedó demostrado, el retiro no se materializó.

Al respecto, señaló que “no estaba seguro de lo que estaba diciendo, pero no me avergüenzo de contarlo”. Esas dudas, sobre si seguir o no, tienen que ver con que “por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez”. 

Volvió a las fuentes y ganó

“Nole” explicó que, ademas de los momentos a solas con Jelena Ristic, hubo otra charla con los entrenadores de sus inicios -Marian Vajda y Gebhard Gritsch -que también fue vital para la suerte de relanzamiento de su carrera.

Esa conversación se dio luego de decir que no quería jugar más: “Dialogamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a mediano y largo plazo. En aquel calendario que hicimos, estaba planeado que el pico de forma lo iba a encontrar en el US Open, pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de césped con el título en Wimbledon”. 

¿Por que fue fundamental reencontrarse con viejos conocidos? El propio protagonista dijo que “aquello supuso un punto de inflexión muy grande y necesario para mí, porque durante 1 año y medio había intentado redescubrirme como jugador”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X