Inicio » Tenis »

Andy Murray, el número 1, cae ante Sam Querrey y se despide de Wimbledon

Con visibles molestias físicas, el escocés perdió en 5 sets ante el estadounidense, quien llega a su primera semifinal en un Grand Slam.

Guía de: Tenis

elcomercio.pe

elcomercio.pe

Impensado y sorpresivo: los dos mejores tenistas (al menos en cuanto a ranking) de la actualidad, se despidieron rápido de este Wimbledon 2017 lleno de batacazos.

El primero en saludar a su rival como perdedor fue Rafael Nadal, en octavos de final, ante Gilles Müller. En un partido infartante -en especial por el 15-13 con el que terminó el quinto set-, el número 2 del mundo quedó en el camino y, encima, fue visto en una muy mala actitud con un pasapelotas.

Luego, quien dijo “nos vemos el año que viene” sin poder coronarse fue Andy Murray. El número 1 del mundo sufrió evidentes molestias en su cadera izquierda que lo privaron de jugar entero las dos últimas mangas, y se fue derrotado por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Sam Querrey.

El 28º en el ranking -se asegura con esta victoria quedar al menos en la 23º posición y subirá a la 12º si se queda con el torneo- ya sabe lo que es ganarle al número 1 en Wimbledon: el año pasado sacó a Novak Djokovic en tercera ronda.

Nacido en la ciudad californiana de San Francisco hace 29 años, Querrey logró 9 títulos en su carrera y su mejor ubicación fue 17º en 2011. Sin embargo, no venía haciendo demasiado ruido en el último tiempo. Hasta hoy… día en que, gracias a sus ¡70 tiros ganadores! logró el pase a semifinales de un Grand Slam por primera vez.

Djokovic, de pensar en dejar momentáneamente el tenis a la posibilidad de recuperar el liderazgo

Lo más curioso de todo es que Djokovic, quien no venía teniendo demasiadas alegrías, quedará en la cima del listado de la ATP si finalmente resulta ganador en Wimbledon.

El serbio había llegado a un punto tan bajo en su rendimiento y sus resultados que, tras quedar eliminado en cuartos de final de Roland Garros contra Dominic Thiem, deslizó la posibilidad de dejar de jugar al tenis al menos por un tiempo.

La escasa dedicación demostrada y las declaraciones que evidenciaban que el deporte había dejado de ser prioridad, pintaban un pronóstico de tormentas fuertes.

Pero ahora, con el estadounidense Andre Agassi como entrenador, la motivación volvió, “su” cielo se despejó y, casi sin pensarlo, tiene la posibilidad de volver a sentirse ganador. Su próximo escollo es el checo Thomas Berdych, en cuartos de final.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X