Inicio » Tenis »

Marcelo “Chino” Ríos cumple 42 años: Las frases más controvertidas del “zurdo de Vitacura”

A casi 20 años de erigirse como número 1 del mundo, revisamos los dichos más polémicos del chileno.

Guía de: Tenis

Marcelo-Ríos

El 29 de marzo de 1998 quedó muy lejos en el tiempo. Ya pasaron casi 20 años desde que Marcelo Ríos colocara al tenis chileno en lo más alto del ranking mundial.

Y quedó muy lejos no solo por lo que representa en el calendario, sino también por las polémicas en las que el exjugador estuvo envuelto, dejando una imagen como tenista y otra muy diferente fuera de la cancha.

Algunas de ellas fueron bastante recientes. El “zurdo de Vitacura” se metió en la política nacional y opinó sobre las últimas elecciones presidenciales, inclinándose por Piñera, finalmente elegido como primer mandatario, y atacando a Guillier.

Lo hizo en dos oportunidades, ambas vía Twitter. Aquí puedes recordar la primera de las veces… y aquí, la segunda. Sin embargo, Ríos cuenta con un historial, antes del “boom” de las redes sociales, en el que el extenista utilizaba su lengua para polemizar.

AS recopiló las frases más relevantes con las que el oriundo de Santiago causó revuelo. Y el día de su cumpleaños número 42, es una gran chance para revisarlas:

Su primer título

“Uno de los momentos que más me marcó fue cuando gané el primer torneo ATP en Holanda (en realidad fue en Bologna, Italia, donde derrotó en mayo de 1995 al uruguayo Marcelo Filippini). Ahí me dije “chuta que es fácil”.

Roland Garros

“Me gusta París, pero está lleno de franceses”.

¿Les hubiese ganado a Rafael Nadal y a Rod Laver?

“A Rafael Nadal yo le hubiese dado un paseo, por su forma de jugar y la mía. Además si hubiese jugado ante Rod Laver, también le hubiese ganado muy fácil”.

Ninguneo a Guillermo Vilas

“Hace rato que me vienen comparando con Guillermo Vilas y para ser sincero no lo conozco mucho… Lo único que sé es que él fue número 2 y yo soy el 1″.

Contra el público estadounidense

“Los americanos dicen que nunca he ganado un Grand Slam, pero nunca mencionan que Pete Sampras jamás ganó un torneo de arcilla”.

El flojo nivel del tenis femenino

“Siempre he dicho que el tenis de hombres es muy duro, que no es como el de mujeres, donde ganas sólo un partido y ya estás en cuartos de final… Ayer vi un partido entre Hingis y una chica alemana, que no recuerdo su nombre. Fue 6-0 y 6-1, y era la cuarta ronda. Es una broma. En hombres eso no sucede”.

El “Chino” parafraseó a Guillermo Vilas

“Aunque haya ganado algunos partidos, sigo pensando que el pasto es para las vacas. O para jugar al fútbol y al golf” (el argentino había lanzado esa frase, aunque en 1974, al ganar el Masters jugado bajo esa superficie, cambió de parecer).

La particular forma de motivarse de Marcelo Ríos

“No encuentro cosa más entretenida que jugar de visita y burlarse del público. Es bueno entretenerse en la cancha”.

Paul Capdeville mejor tenista chileno

“¿Recibió premio? ¿Pero por qué?, prefiero no hacer comentarios. Cualquiera menos Capdeville”. Paul Capdeville resultó elegido mejor tenista chileno de año en 2011 y el “Chino” no pareció coincidir con la mención.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X