Inicio » Tenis »

Maria Sharapova recibe inesperada rebaja de su castigo: Podrá jugar en abril de 2017

La tenista rusa había apelado la dura suspensión que le impuso la Federación Internacional de Tenis.

Guía de: Tenis

Aplausos: Maria Sharapova vuelve al tenis en abril de 2017 / www.wtatennis.com

Aplausos: Maria Sharapova vuelve al tenis en abril de 2017 / www.wtatennis.com

Así como la suspensión de 2 años por doping -impuesta en junio de este año pero con validez desde enero- había shockeado al mundo del tenis, la noticia de la reducción a 15 meses también es una noticia que hace ruido, y mucho.

La ganadora de cinco Grand Slams consumió meldonium, una sustancia para contrarrestar los efectos de la diabetes. Esa sustancia había entrado al listado de medicamentos prohibidos desde 2016. La Federación Internacional le había enviado un e-mail donde se aclaraba la prohibición, pero Sharapova, en un descuido fatal, lo descartó. Como consecuencia, tiempo después llegó la dura sanción.

La tenista había apelado dicha suspensión, que la obligaba a dejar de lado toda actividad relacionada a la raqueta hasta enero de 2018. El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) aceptó el recurso presentado por Sharapova y, entonces, podrá regresar en abril del año próximo.

Shamil Tarpischev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia, lo confirmó en un comunicado: “Sharapova podrá competir desde el 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación”.

Además, agregó que “es bueno que la sanción se haya reducido. Decidieron tener en cuenta nuestro recurso porque Sharapova es una atleta limpia”.

Por su parte, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) defendió la sanción, pero se mostró contemplativa con la decisión del TAS: “Sharapova cometió una violación de las reglas antidoping. Si bien no fue una falta significativa, ella tiene algún grado de responsabilidad, por lo que la sanción de 15 meses es apropiada”.

La reducción es todo un respiro para la tenista rusa, quien de pasar un amargo 2017, podrá pensar en entrenarse para regresar justo cuando haya cumplido 30 años.

De todas formas, no deja de ser un llamado de atención, por lo que casi con seguridad, desde que salió la sanción, e incluso ahora que la misma se ve reducida, no dejará correo electrónico sin leer.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X