Inicio » Tenis »

Nadal asusta a todos: El ex número uno aseguró que está “rengo” y la situación “no aparecía en el guion”

El tenista español está muy disminuido y se abre una interrogante en su carrera.

Guía de: Tenis

A sus 35 años, Rafael Nadal afronta la lesión más compleja de su carrera / www.elmundo.es

A sus 35 años, Rafael Nadal afronta la lesión más compleja de su carrera / www.elmundo.es

Al ver que Daniil Medvedev venció a Novak Djokovic en la final del US Open, sus competidores deben haber respirado aliviados. Es que el serbio tenía entre sus manos la posibilidad de lograr el “Grand Slam” y ser el que más torneos grandes obtuvo.

La presión y el cansancio conspiraron contra el número uno, y del otro lado de la red apareció una pared rusa que devolvió todo y jugó con mucha inteligencia.

De todas formas, a nivel general, Djokovic puso de manifiesto lo que dijimos hace poco tiempo: el “big 3” se encuentra en su peor momento. Dentro de ese trío de tenistas que parecían invencibles está Rafael Nadal, hoy recuperándose de una dura lesión.

Y si bien siempre debió convivir con dolencias, al parecer, esta última lo sorprendió. Definitivamente no estaba en sus planes, debiendo parar por el resto de la temporada. El descanso obligado incluyó los Juegos Olímpicos, Wimbledon y el US Open.

El propio manacorí se refirió a esto en la presentación de su propio documental, que lleva el título de “Rafa Nadal Academy: Construyendo Campeones”, poniendo el acento en que la edad (35) hace la recuperación más complicada de lo normal.

“Sigo teniendo la ilusión He estado mejor, aun estoy un poco dolorido del pie. Es una época complicada a nivel personal, pero tengo la ilusión de mejorar y encarar un proceso difícil. doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer por luchar por lo que quiero”, confesó quien en la actualidad ocupa el 6° puesto del ranking ATP.

Más allá de esto, “Rafa” sostuvo que “lo que no estaba en el guion era estar cojo al día de hoy. Los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Me han tocado cosas fantásticas en mi carrera, mejor de lo que hubiera soñado. También complicada a nivel lesiones, pero siempre ha habido la forma de salir”. ¿Podrá esta vez?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios