Inicio » Tenis »

Novela de Djokovic con el US Open continúa: “Cruza los dedos” para que lo dejen jugar sin vacunarse

Pese a que una ley se lo prohíbe, el ex número 1 del mundo busca que le permitan jugar.

Guía de: Tenis

Una auténtica pesadilla. Eso es lo que Novak Djokovic vivió a principios de año en Australia. Parece que ocurrió hace mucho, pero fue recién entrado el 2022 que, por no estar vacunado contra el COVID-19, el serbio fue deportado de aquel país.

Lo cierto es que, más allá de que el tenista sabía que su decisión de no recibir la inyección era controversial, se le había otorgado una supuesta excepción para poder ingresar. Sin embargo, una vez aterrizado allí, el gobierno local actuó pésimamente y todo terminó en un escándalo. El serbio, incluso, fue tratado tratado como un villano.

Pese a que una ley se lo impide, Novak Djokovic continúa esperanzado con que lo dejen jugar el US Open / as.com

Pese a que una ley se lo impide, Novak Djokovic continúa esperanzado con que lo dejen jugar el US Open / as.com

Cualquiera pensaría que es imposible que esa situación se repita… pero parece que a “Nole” le gusta jugar con fuego. Es que, a menos de 1 mes para el comienzo del US Open, el actual número 6 del mundo aun guarda la esperanza de que lo dejen jugar.

Al respecto, la ley que rige en los Estados Unidos es muy clara, prohibiendo el ingreso a todo extranjero -se llame como se llame- que no esté vacunado. ¿Polémico? Es cierto, Incluso, se podría alegar que se trata de una ley discriminatoria.

Aun así, el jugador recibió el apoyo de sus fanáticos, lo que lo impulsó a publicar un llamativo mensaje diciendo que está “cruzando los dedos” para que le permitan entrar.

Es decir, busca -una vez más- la bendita excepción. Esto supone pasar por encima de otros extranjeros quienes, si tienen la misma postura que él, no pueden pisar suelo estadounidense. ¿Y si -increíblemente- le ocurre lo mismo que en Australia?

“Quería tomarme un momento para decirles a todos lo agradecido que estoy, al haber recibido tantos mensajes de amor y apoyo de todo el mundo en estos dias. No me lo esperaba, y es por eso que se siente alucinante. GRACIAS”. dijo Djokovic.

“Me estoy entrenando como si se me permitiera competir, mientras espero para saber si hay alguna posibilidad para viajar a Estados Unidos. Cruzo los dedos”, agregó. En caso de que la postura del gobierno sea inflexible, muy probablemente vuelva a jugar en la Laver Cup, a disputarse a fines de septiembre en Londres.

Recientemente se confirmó que los cuatro integrantes del “big four” (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) formarán parte del equipo europeo. Sin lugar a dudas, más allá de lo caro de las entradas, será un torneo digno de ver.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios