Inicio » Tenis »

“Odio el tenis con todo mi corazón, solo juego por el dinero”: Increíbles dichos de un tenista profesional

Se encuentra en el 55° puesto del ranking y dialogó con el medio francés L'Equipe.

Guía de: Tenis

Las referencias respecto de los jugadores ejemplares son siempre las mismas. En la actualidad, son quienes se encuentran en los primeros puestos como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Del otro lado, compartimos algunos ejemplos de esos tenistas que empañan el talento que tienen con actitudes escandalosas o antideportivas. Los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic son algunos de ellos. Y ahora, un nombre se agrega a la lista.

Alexander Bublik, de Kazajistan, confesó que "odia" el tenis / www.infobae.com

Alexander Bublik, de Kazajistan, confesó que “odia” el tenis / www.infobae.com

Se trata de Alexander Bublik, de Kazajistán, quien en declaraciones al medio francés L’Equipe dijo sin ponerse colorado que “odio el tenis con todo mi corazón. Odio todos los días que tengo que jugar. No veo un punto positivo en ser tenista”.

Habrá que reconocerle la honestidad de confesar algo que quizá otros no se animan a expresar. Los dichos del kazajo siguieron: “Solo juego por el dinero, aunque luego pareció contradecirse, aclarando que “moriré jugando al deporte que amo, me encanta golpear la pelota. Pero ser tenista profesional es muy difícil”.

Cuando en la entrevista le consultaron sobre esta afirmación, se refirió a las cuestiones obvias por las que el tenis se diferencia de otros trabajos “normales”.

“No puedes decir “no me siento bien, así que no juego”. Si te separas de tu novia, si te divorcias, incluso así tienes que jugar. Y cuando pierdes, todos te preguntan por qué perdiste. Esa es la parte que odio”, detalló Bublik, en el 55° puesto del ranking.

¿Debería dejar de competir? El kazajo también aseguró que “no creo que haya ganado lo suficiente. De lo contrario, ya me habría retirado. O tal vez no. Todavía no he llegado al punto de mi amigo “Bernie” (por el mencionado Tomic). Pero no estoy lejos de eso”. 

Bublik ya lleva 4 años como profesional y acredita ganancias por USD 1.347.179, mientras el australiano, activo desde 2008, embolsó la suma de USD 6.110.940.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X