Inicio » Tenis » Equipo

¿Qué opciones tiene Fernando González en Miami?

Fernando González disputará su último torneo en el Masters 1000 de Miami y deberá medirse en primera ronda a Nicolas Mahut. Ya en segunda ronda asoma un Top 10 en su camino para dificultar su chance.

Llegó la hora del adiós oficial para Fernando González. El retiro del chileno no ha pasado para nada inadvertido en el mundo del tenis, y de hecho el ‘Bombardero de La Reina’ participó en el sorteo del cuadro final del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Miami que inicia el miércoles.

¿Qué posibilidades tiene González de llegar lejos en el torneo floridano para despedirse en lo más alto? El sorteo no fue muy benevolente con el chileno, que ya en segunda ronda se podría topar con un Top 10.

Fernando González

Foto: EFE

Miami será el último torneo para González.

El primer escollo del triple medallista olímpico será el francés Nicolas Mahut, un jugador peligroso por su estilo de juego, pero dentro de todo accesible para las pretensiones del santiaguino, quien se medirá a un jugador de 30 años que está No. 92 y con su posición más alta en el No. 40 hace cuatro años.

Mahut tiene récord de 6-7 este año en torneos ATP, destacando sus cuartos de final en Montpellier, pero tuvo su mayor logro, paradójicamente, en una derrota. En 2010 jugó el partido más largo en la historia del tenis en primera ronda de Wimbledon ante John Isner, y aunque luego de 11 horas y tres días perdió, al menos se aseguró quedar en los libros del deporte.

Su tenis se basa en su potente saque y correcto juego en la red, pero no tiene demasiadas más armas, aunque lógicamente en estos momentos cualquier rival que venga con una temporada normal y ritmo de partidos es de cuidado para González, sobre todo si es uno que no da demasiado ritmo de fondo de cancha.

Si supera esta valla, viene un desafío mayor: Tomas Berdych. El No. 7 del mundo tiene un interesante historial ante González, donde el chileno tiene ventaja de 4-3, aunque no juegan desde el 2009. Por si fuera poco el jugador de 26 años está en una buena temporada donde ganó su séptimo título en Montpellier, además de hacer semifinales en Rotterdam y cuartos de final en el Abierto de Australia.

A todo lo anterior hay que sumar que Berdych hizo final en Miami 2010, donde perdió con Roddick, además de semifinales en 2008 y cuartos de final en 2011. Todo esto es suficiente para reflejar que el camino de González en el torneo debería ser frenado por el checo.

Proyectando el cuadro, en tercera vuelta podría asomar el sembrado No. 29 Juan Ignacio Chela, y más adelante figuras del calibre de Janko Tipsarevic, Alexandr Dolgopolov y David Nalbandian. El Top 4 que está en su sección es Andy Murray.

El historial de González en el torneo es de 13-9, destacando su gran campaña hasta semifinales en 2004, donde perdió con Guillermo Coria y dejando en el camino a un adolescente Rafael Nadal, y también en 2002, donde derribó nada menos que a la leyenda de Pete Sampras.

Siendo realistas se puede estar que González pase la primera ronda si es que llega con una buena preparación ya que tiene más tenis que Mahut y se siente cómodo con las condiciones en Miami, pero luego ante Berdych será muy difícil que avance. Quizás la inspiración de ser su último torneo, el apoyo que tendrá de toda la gente y la emoción que sentirá lo pueda ayudar a lograr una sorpresa, pero como ya planteamos anteriormente, siempre será preferible despedirse ante uno de los mejores del planeta en un escenario ideal, que en una cancha olvidada, ante un rival del montón, en un torneo cualquiera.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X