Inicio » Tenis »

Tildan al “Chino” Ríos de “maleducado” por respuesta en previa de Copa Davis con Colombia

El subcapitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió en conferencia de prensa al duelo ante los cafeteros, correspondiente a la Zona americana 1.

Guía de: Tenis

Chino Ríos maleducado

El “Chino” Ríos, tildado de “maleducado” por la prensa colombiana; Massú fue mucho más mesurado

A la primera conferencia de prensa llevada a cabo ayer en Iquique, con miras a la serie final de la Zona americana 1 -el ganador clasifica al repechaje por un lugar en el Grupo Mundial- no le faltó nada.

Es que la mesura del capitán, Nicolás Massú, brindando declaraciones de ocasión, contrastó con el (esperable) estilo picante y directo de su asistente, Marcelo “Chino” Ríos.

Massú se mostró confiado con el potencial del equipo chileno, precisando que “ellos son los favoritos por ranking, pero nosotros vamos a luchar hasta la última bola y tenemos la motivación de seguir ganando”.

Pese a un favoritismo teórico de los colombianos, cabe recordar que Chile ostenta un insólito record de cinco series ganadas por 5 a 0 de manera consecutiva. Además, las posiciones previas en el listado de la ATP no suelen ser decisivas en Copa Davis.

Hasta ahí, las palabras del doble medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora, si alguien osó apostar porque el estilo de Ríos cambiaría de la noche a la mañana para coincidir con el del capitán, lo lamentamos mucho: perdió plata.

“Yo apenas soy un simple ayudante. No conozco a los jugadores colombianos y el ranking no influye. Estamos mejor preparados que ellos y seguro vamos a ganar” disparó filoso el exnúmero 1 del mundo ante el canal colombiano Win Sports.

La prensa cafetera parece desconocer la pimienta con la que el “Chino” condimenta cada frase cuando tiene un micrófono… o la cuenta de Twitter a mano.

Así es que con total sorpresa, el sitio especializado Match Tenis lamentó que Ríos haya ninguneado no solo a los tenistas de su país, sino también al citado medio por declarar desde una silla en lugar de acercarse y responder con mayor amabilidad.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X