Inicio » Tenis »

Vergonzosa provocación de Kyrgios a Wawrinka: “Kokkinakis se acostó con tu novia”

El australiano pasó los límites de tolerancia en cuanto a mal comportamiento al provocar al suizo, quien pidió una sanción a la ATP e hizo su descargo en redes sociales.

Guía de: Tenis

El australiano Nick Kyrgios provocó verbalmente a Stanislas Wawrinka, ganador de Roland Garros este año, durante el duelo que ambos mantenían en el Masters 1000 de Montreal. No se trata del primer episodio de mal comportamiento de parte de Kyrgios, pero quizá sea el peor de todos en los que haya estado involucrado: por lo ofensivo de las palabras, ya se ganó el repudio del mundo tenístico.

El suizo se había llevado el primer set por 7-6 y ya en el primer game del segundo, Kyrgios -quien terminó ganando por retiro de Wawrinka- aprovechó antes de sacar cuando iba 40-0 para amedrentar a su rival: “Kokkinakis (en alusión a Thanasi Kokkinakis, tenista también australiano) se ha acostado con tu novia. Lamento decírtelo, compañero”.

Kyrgios-Wawrinka

La mujer en cuestión, según el irrespetuoso tenista, es la croata Donna Vekic, quien hace pocas semanas protagonizó un insólito partido con tan solo un espectador en las tribunas, en Azerbaiyán y forma pareja de dobles mixtos de Kokkinakis.

Estas prácticas son más vistas en la NBA, donde, por decirlo de alguna manera,”se permite” cierta provocación, Pero en el tenis, donde el buen comportamiento es fundamental, este tipo de conductas son pasibles de sanción.

Y así lo pidió Wawrinka, quien no escuchó a Kyrgios en el momento en que le dedicó la temeraria frase, pero luego observó el video que se hizo viral y causó revuelo en redes sociales para solicitar con una serie de tuits que la ATP tome cartas en el asunto.

“Es decepcionante ver a un colega y compañero atleta ser tan irrespetuoso en una manera que jamás podría llegar a imaginar. Lo que dijo yo no se lo diría ni a mi peor enemigo. Caer tan bajo es inaceptable e imposible de creer”.

Así fue la primera parte del descargo del suizo, quien agregó: “No hay necesidad de este tipo de comportamiento ni dentro ni fuera de la cancha y espero que el órgano rector no lo respalde y defienda la integridad de este deporte en el que estamos trabajando tan duro para construir”.

En este video se escucha claramente la provocación de Kyrgios:

 

Aquí Kyrgios es consultado por su vergonzosa provocación, y parece no inmutarse:

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X