Inicio » TV chilena » Equipo

Festival de Viña: Estos son los artistas más caros que han pisado la Quinta Vergara

Lejos de venir a Chile por precios módicos como era en los inicios del certamen, los últimos años los artistas se han caracterizado por cobrar suculentos montos de dinero.

En los últimos 15 años el Festival de la Canción de Viña del Mar se ha modernizado. La “concha acústica” se remodeló, los precios subieron y también los artistas han pasado a cobrar dinerales.

Atrás quedaron los años en los que el Festival de Viña tenía un presupuesto que alcanzaba para traer a artistas que por un lado no cobraban tan caro y al mismo tiempo eran un éxito seguro. La entrada tampoco era cara.

Hoy en día las cifras se han elevado y traer a artistas importantes es casi imposible. Ahí es cuando se mira a artistas que igualmente tuvieron sus años de gloria y pueden saciar al “monstruo”, pero que cobran un poco menos. En ningún caso barato.

VEA TAMBIÉN EN TV CHILENA:


Laura Pausini revela que Marco la dejó porque no cedió a sus pasiones


“La Nueva Pillería”, el lapsus de Cony Santa María que se hizo trending topic


Epic Fail en Mega: Programa sufre lapsus y se burla de la U al asociarla con las “madres”


Así les presentamos los cinco artistas que más plata han cobrado por pisar la Quinta Vergara:

El quinto puesto se lo lleva el cantante Morrisey, quien en el año 2012 se llevó una suma aproximada de 330 millones de pesos por tocar “First of the gang to die”, entre otros éxitos.

Luego, el cuarto puesto se lo queda el grupo Maná, quienes en el año 2013 brindaron un show espectacular por 361 millones de pesos chileno. Harto caro, pero sus exitosos temas y el mismo espectáculo que dieron hicieron que el “monstruo” se rindiera a sus pies.

En el último lugar del podio aparece Sting, británico por el que el Festival de Viña del Mar desembolsó cerca de 400 millones de pesos por un show de una hora y media.

En el segundo lugar de este ránking está un astro de la música mundial, el gran Elton John. El británico se llevó a su país una suma de 460 millones de pesos por un show que si bien deleitó a miles de fanáticos, muchos criticaron por no llegar al público promedio de la Quinta Vergara. De hecho, en las mediciones del rating de TV, 31 minutos superó a Elton John.

Y en el primer lugar quien otro más que Luis Miguel podría estar. El artista mexicano, quien pisara la Quinta en los inicios de su carrera, se llevó algo así como 550 millones de la moneda chilena, un millón de dólares.

El mexicano cobró mucha plata por donde se le mire, pero a su favor tiene el fanatismo de sus seguidoras. Tal es el fenómeno que produce Luis Miguel en la Quinta Vergara que en dicha ocasión el “Sol de América” se llevó para su casa la histórica “Gaviota de Platino”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X