¿Cuál era el personaje qué más le gustaba interpretar a Chespirito? Sorprendente respuesta

Aunque muchos pensarían que el inolvidable comediante mexicano le encantaba actuar como el “Chavo del 8” o el “Chapulín Colorado”, Televisa develó el misterio.

Guía de: TV Mexicana

Después del fallecimiento del ingenioso y creativo actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión mexicano, Roberto Gómez Bolaños, su recuerdo aún no se extingue de la memoria de generaciones de personas en el continente, quienes han crecido viendo las aventuras del “Chavo del 8”, cuyas repeticiones se emiten hasta nuestros días.

Es prácticamente imposible imaginar su nombre sin recordar las aventuras del chico pobre que vivía en una vecindad del D.F. o del “Chapulin Colorado”, un superhéroe latino, bastante torpe y cobarde, pero que conseguía siempre vencer a los malos.  Recientemente Televisa, el principal medio de comunicación de México, dio a conocer el personaje que más le gustaba interpretar a Chespirito.

Los_Caquitos

Y ese privilegio recae en Aquiles Esquivel Madrazo, aunque no muchos lo conocen así. En algún capítulo también se identificó como Parangaricutiridolfo Parangaricutinez, Mimí y Luisa Lane. ¿Su apodo? El Chómpiras, un simpático ladronzuelo con una gorra de lana y con camisetas a rayas blancas y negra que se caracterizaba por su torpeza y sentido del humor. Chespirito lo interpretó hasta 1995, cuando finalizó su programa y su frase de cabecera era “tómalo por el lado amable”.

Aunque aparentaba ser un típico perdedor, detrás de su facha se escondía una persona de buenos sentimientos, distraído y con poca iniciativa. Todo lo suplía con su particular sentido de humor. En un comienzo cometía fechorías menores en la compañía del “Peterete”, quien era interpretado por Ramón Valdés.

Una vez que Valdés abandonó el programa, Chómpiras empezó a delinquir en la ficción con “Gordon Botija”, quien a su vez era interpretado por interpretado por Edgar Vivar. La dinámica de la actuación no varió porque ambos eran ladrones de poca monta, sin suerte. En 1980 se sumó al sketch el personaje de “La Chimoltrufia”, y quien le daba vida era la actriz Florinda Meza, esposa de Gómez Bolaños. El gran cambio en la trama ocurrió en 1987 cuando el trío se reconvirtió y dejó la delincuencia para trabajar en un hotel dirigido por “Don Lucho”, aunque nunca dejaron de lado sus simpáticas desventuras.

En 1995, luego de producirse varias bajas en el elenco a raíz de problemas de salud o fallecimientos, Chespirito decidió poner fin al programa que estaba inserto en el concepto “Los Caquitos”. Aunque también reconoció en variadas entrevistas que esta medida le dolió, porque “El Chómpiras” fue por lejos su personaje preferido.

Te dejamos acá un pequeño video para recordar al personaje que se robó el corazón de Roberto Gómez Bolaños:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X