¿En qué está “Elizabeth”, la niña sabelotodo del “Chavo del 8″?

La actriz, quien por años formó talentos en Televisa, ahora tiene una empresa de eventos.

Guía de: TV Mexicana

En “El Chavo del 8“, más precisamente en la escuela donde asistían los niños de la vecindad, estaba Elizabeth, quien era catalogada como la niña “sabelotodo”.

Elizabeth

Martha Zavaleta Elizabeth interpretando a quien era catalogada como la niña “sabelotodo”.

El personaje, interpretado por Martha Zavaleta, estuvo dos capítulos en los que le respondía de manera acertada a todo lo que consultaba el profesor Jirafales. Aquello ocurrió en el episodio llamado”Primer día de clases”, en donde el ella responde respecto de temas asociados a animales.

“Cuál es el animal más grande que existe?, pregunta Jirafales, a lo que Elizabeth levanta la mano y responde: “El animal más grande del mundo es la ballena, mamífero cetáceo…”, lo que genera la atención y molestia de sus compañeros de aula.

Mientras que en el segundo capítulo responde las consultas respecto de cómo se hacen los collares de perlas.

 ¿Qué ocurrió después del “El Chavo del 8″?

Martha Zavaleta, a finales de los años 50´, según informa “La Prensa Gráfica” de El Salvador, egresó de la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM de México. Aquella formación le permitió ejercer de actriz y además fundó los centros de capacitación de Televisa en 1978 con el objetivo de preparar a las nuevas estrellas del conglomerado azteca.

Martha Zavaleta

Martha Zavaleta, en la actualidad, está dedicada a su empresa de eventos.

También participó en la creación de “Timbiriche”, grupo mexicano donde fue parte su hijo Diego Schoening. Después, en 1995, tuvo una oferta de Televisión Azteca para participar como productora del programa “Disney Club”.

En la actualidad tiene su propia productora de eventos donde presta servicios a diversas empresas.

Aparición de Martha Zavaleta en el “El Chavo del 8″:

 

 Martha Zavaleta habla de  “Timbiriche” en “Ventaneando”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X