“Quico” cuenta su dramática salida del “Chavo del 8″ y de Televisa en medio de amenazas

Producto de la rivalidad con Roberto Gómez Bolaños, tuvo que enfrentar al propietario de la cadena más importante de México.

Guía de: TV Mexicana

El actor Carlos Villagrán, conocido mundialmente como “Quico”, estuvo de visita en Argentina, lugar donde vivió varios años, pero está vez fue invitado al programa “Polémica en el Bar” que transmite la cadena “América”. Ahí explicó los roces con “Chespirito” por los que se retiró del programa y, después, las amenazas y veto por 20 años por parte de la plana ejecutiva de Televisa.

Kiko

El actor estuvo 20 años vetado en Televisa.

En plena conversación, quien interpretara a “Quico” en “La Vecindad del Chavo“, relató la amenaza que recibió por parte de Emilio Azcárraga Milmo, propietario de Televisa, en caso que dejara el canal tras su renuncia del “Chavo del 8″.

“Chespirito no calculó que el villano se iba a convertir en el villano simpático que sí es aceptado”, señaló, en alusión a que “Quico”, pese a ser generalmente el malo y desagradable, igual conquistó el cariño del público.

Dos semanas después que se retirara del espacio, le llamó Azcárraga y le advirtió: “Te vas de Televisa y te parto la madre y te va a llevar la chingada y sabes que es cierto”.

En aquel contexto, el propietario del canal le presentó otro proyecto para que así se quedara: “Vas a hacer un programa sin cachetes supervisado por Chespirito”.

En ese instante “Quico” dijo que no al temible “Tigre”, para así estar vetado por 20 años en el canal azteca.

“Lo que quería Chespirito hacerme es sepultarme artísticamente hablando y ponerme el pie encima”, advirtió Carlos.

Rivalidad con “Chespirito” y uso del personaje

Posteriormente, fue enfático en señalar los mensajes “ocultos” en el desarrollo de personas y el guión para cada capítulo. Lo cual, según lo expresado por el comediante, claramente, perjudica a Roberto Gómez Bolaños.

“El Chavo fue concebido para que el televidente lo protegiera, no tenía mamá ni papá ni casa ni comida, ni amigo ni perro”, explicó Carlos Villagrán, pero dijo que “Quico era el villano, el presumido, el que le compraban todas las cosas, el que se burlaba de todo el mundo”.

En resumen, Villagrán, apuntó a que el personaje que interpretó tuvo bastante popularidad, lo que supuestamente generó celos de Gómez Bolaños. Después utilizó el personaje, pero con el nombre de “Kiko” y con vestimenta de diferentes colores para no arriesgar una demanda por parte del creador: Gómez Bolaños.

Carlos Villagrán y sus declaraciones en “Polémica en el Bar”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X