Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Aeropuertos gigantes y con gran tráfico

El aeropuerto de Atlanta recibió 88 millones de pasajeros en 2009, mientras que el International King Fahd de Dammam, en Arabia Saudita, es el más grande del mundo con 78 mil hectáreas.

Los aeropuertos pueden ser amados u odiados. Los fanáticos de los aviones pueden hacer todos los esfuerzos posibles para conocerlos y analizar todas sus características. Otras personas pueden odiar los trámites, las demoras y los traslados.

Aeropuerto Atlanta

Foto: uslatino.com

Así se ve desde el aire el aeropuerto de Atlanta.

Pero hay una cosa cierta, tanto para los adherentes como para los contrarios a estas miniciudades: los aeropuertos son imprescindibles para poder volar hacia otros lugares.

Y cómo en casi todas las cosas de este mundo, hay ranking de aeropuertos. En este caso partiremos por los más grandes y más ocupados.

El aeropuerto con mayor movimiento: Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, Atlanta. Este aeropuerto se lleva los honores en dos categorías. En primer lugar como el destino más ocupado a nivel de pasajeros. Durante el año pasado pasaron por sus instalaciones 88 millones de pasajeros, más de 5 veces la población de Chile.

La explicación para tanto movimiento la da la ubicación de Atlanta en Estados Unidos. Al ser una ciudad bastante central, su aeropuerto funciona como centro de conexiones para varias líneas aéreas, principalmente Delta. De hecho, esta compañía posee el centro de conexiones más grande del mundo.

Pero el Hartsfield-Jackson también lidera en operaciones aéreas. En el 2009 se contabilizaron 970.235 movimientos de aviones, según cifras de la Airport Council International (ACI). Cada uno de estos significa un despegue y un aterrizaje. Si sacamos las cuentas nos da 1,82 movimiento de avión por cada minuto, es decir, el aeropuerto no para.

King Fahd

Foto: airporthotels.com

Las 78 mil hectáreas del aeropuerto King Fahd lo convierten en el más grande del mundo.

Para lograr semejantes cifras, el lugar cuenta con 5 pistas, repartidas en una superficie de 1.900 hectáreas.

El aeropuerto más grande: Si bien está bastante lejos de los terminales con más tráfico, el Aeropuerto International King Fahd de Dammam, en Arabia Saudita, es el más grande del mundo.  Esta especie de ciudad tiene una superficie de 78.000 hectáreas, más grande que toda la superficie Bahrein, por ejemplo.

El origen de este terminal está dado por la Guerra del Golfo en los inicios de los 90. En 1999 fue abierto para las operaciones comerciales.

Dentro de las instalaciones que tiene se cuenta una mezquita, un terminal exclusivo para la familia real de Arabia y una torre de control de 85 metros, equivalente a un edificio de 30 pisos.

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓