Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Alianzas de aerolíneas, volando por el mundo

El crecimiento del mercado aéreo ha llevado a las aerolíneas a agruparse en alianzas para poder entregar mejores servicios a sus pasajeros. conozca los beneficios para los usuarios.

El crecimiento del mercado aéreo en la década de los 90 llevó a las principales aerolíneas del mundo a formar grandes alianzas estratégicas para poder ofrecer más y mejores beneficios a sus pasajeros frecuentes, junto con incorporar nuevos destinos a sus redes de operación.

Alianzas aerolíneas

Foto: AFP

La primera gran alianza entre aerolíneas se formó en 1997 y comenzó con cinco compañías, entre las que están United Airlines y Lufthansa.

Así, en 1997 surgió la primera entre otras grandes alianzas de aerolíneas de este tipo: Star Alliance. Las empresas fundadoras de este acuerdo fueron United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Thai Airways y Scandinavian Airlines System (SAS).  Actualmente cuenta con 27 aerolíneas miembro.

Posteriormente, en 1999, nació otra alianza de aerolíneas:  One World. Las primeras compañías en participar fueron British Airways, American Airlines, Cathay Pacific y Qantas. Hoy, participan 12 aerolíneas en condición de miembro, entre ellas la chilena LAN.

Luego, en el año 2000, hizo su presentación Sky Team. Las aerolíneas que crearon esta alianza fueron Aeroméxico, Air France, Delta y Korean Air. En esta alianza hay 13 aerolíneas miembro.

Dentro de los principales beneficios que presentan estas alianzas de aerolíneas para los pasajeros está la acumulación de kilómetros o millas. Así, si uno vuela en alguna de las compañías miembro de las alianzas, la distancia acumulada se puede canjear en pasajes en las distintas empresas, lo que amplía exponencialmente las posibilidades de destino para  elegir.

Además, los pasajeros también pueden aprovechar las instalaciones que tienen cada una de estas aerolíneas alrededor del mundo. Esto se traduce en poder usar salones vip, embarques preferentes, servicio en tierra y otros beneficios.

Alrededor del mundo

Alianza aerolíneas

Foto: El Mercurio

Lan pertenece a One World, una alianza formada por doce aerolíneas.

Junto a estos beneficios, las alianzas de aerolíneas cuentan con un producto muy apetecido por los grandes viajeros: los tickets alrededor del mundo. Esta opción permite al pasajero poder combinar una serie de tramos entre las distintas aerolíneas que participan en una alianza.

Gracias a que en estos acuerdos participan compañías de todas partes del mundo, se hace más fácil encontrar vuelos en diferentes países, sin la necesidad de comprar todo con una misma empresa.

Además, al comprar uno de estos pasajes de alianzas de aerolíneas, los tramos a volar se pueden ir agendando sobre la marcha. Así, no se debe tener todo planificado.

Junto con estas posibilidades de volar alrededor del mundo, las alianzas de aerolíneas también ofrecen tarifas especiales para volar una cierta cantidad de tramos en áreas específicas, por ejemplo Europa y Asia.

Links:

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X