Inicio » Viajes en Avión » Equipo

Avión Casa 212 de la FACh, así es la aeronave accidentada

El CASA 212 de la FACh es fabricado en España desde comienzos de los 70 y es un avión de reconocida calidad, característica destacada por los propios pilotos a los que les ha tocado dirigir a esta aeronave.

El avión CASA 212 accidentado en la isla Juan Fernández llevando a bordo a 21 personas, entre ellas varias figuras de TVN y parte del equipo del grupo Desafío Levantemos Chile es un avión destinado al transporte y patrullaje que es propulsado por dos hélices.

El CASA 212 es fabricado en España desde comienzos de los 70 y es un avión de reconocida calidad, característica destacada por los propios pilotos a los que les ha tocado dirigir a esta aeronave.

Avión Casa 212 de la FACh

Foto: FACh

Un avión Casa 212 de la FACh como este es el desaparecido en Juan Fernández.

Además del transporte también se le utiliza para patrullaje marino. Es el aparato más vendido de la industria Aeronáutica española. Hasta 2008 se habían comercializado 478 aviones C 212 considerando todas las variantes de estas aeronaves. Según ha informado el fabricante, se estima que 85 aviones más se entregarán hasta el período 2016.

Características del CASA 212:

  • Tripulación: 2 (piloto y copiloto)
  • Capacidad: Hasta 22 personas contando la tripulación.
  • Carga: 2.820 kg
  • Longitud: 16,2 metros.
  • Envergadura: 20,3 metros.
  • Altura: 6,6 metros.
  • Superficie alar (superficie total del ala): 41 m2
  • Techo: 8.500 metros

Diversos pilotos destacan que el CASA 212 es un avión preparado para maniobrar en condiciones duras, como las de Juan Fernández, donde los vientos y lo complejo de la pista hacen que se requiera de aeronaves idóneas.

El CASA 212 es un avión destinado al uso civil y militar que por su sencillez y maniobrabilidad está presente en numerosas fuerzas aéreas del mundo.

El siguiente es un video promocional de CASA 212 (en inglés):

Más sobre Viajes en Avión

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X